fbpx

MIGUEL VARGAS PRESIDENTE PRD: CALIFICA DE NEGLIGENTE E IRRESPONSABLE A LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL

El Partido Revolucionario Dominicano lamenta que problemas técnicos o de otra índole provocaran la suspensión de las elecciones municipales en todo el país.

Estábamos y seguimos preparados para competir democráticamente y jugar un papel exitoso en todas las demarcaciones donde llevamos candidatos propios o como aliados.

Éramos partidarios de que siguieran las votaciones en los 140 municipios donde  el voto era  manual, ya que estos no estaban afectados por las irregularidades del voto automatizado y que representan el 88% de la demarcación territorial, que abarcan el 74% de las autoridades municipales a ser electas en este proceso.

Es deplorable, sin embargo, que la JCE fuese incapaz de prever y resolver los fallos que han llevado a la cancelación de las elecciones, reflejando así negligencia e irresponsabilidad de su parte.

Cabe esperar que se aprenda la lección, que haya una explicación adecuada y que los dominicanos puedan elegir a sus autoridades municipales en paz y en el ejercicio pleno de sus derechos, en el más corto tiempo posible.

Llamamos a todos los actores políticos a asumir con responsabilidad el hecho ocurrido, nadie puede pretender derivar provecho sin importarle los intereses de la nación. Igualmente las empresas e instituciones que certificaron la idoneidad de los equipos y software le deben explicación al pueblo dominicano.

Ante esta situación no prevista, el liderazgo político está obligado a buscar una salida democrática e institucional al problema.

Finalmente hacemos un llamado al orden y la paz para preservar la convivencia pacífica de toda la familia dominicana.

Santo Domingo, R.D., 16 de febrero de 2020