fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalMiguel dice trabaja para que el PRD sea opción de poder

Miguel dice trabaja para que el PRD sea opción de poder

Yanessi Espinal

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y canciller de la República, Miguel Vargas, declaró ayer que están trabajando en un proceso de fortalecimiento de su partido con la finalidad de que pueda competir para las elecciones del 2020. “Si se le pregunta a un ingeniero como aspiración primaria suprema lo que quiere, dirá ministro de Obras Públicas; si le preguntan a un general, ministro de las Fuerzas Armadas, y si le preguntas a un político, presidente de la República, y ese ha sido mi caso y lo he puesto en práctica”, respondió sobre si volverá a intentar ser candidato presidencial.

Dijo que el trabajo de fortalecimiento del PRD es permanente y que hay comisiones que se desplazan por los distintos municipios y provincias. “Otros estarán trabajando en contra de que nosotros podamos fortalecer al PRD, pero realmente el escenario político determina las acciones políticas y conforme se vaya desarrollando nosotros también iremos tomando acciones políticas”, expresó.

Vargas dijo que el hecho de tener una alianza con el partido del gobierno no es razón para que el PRD no sea opción de poder. “Yo he visto partidos que se han aliado y han surgido de una alianza en el poder, evidentemente, hay que definir los roles en las diferentes etapas y en eso estamos nosotros asumiendo nuestra responsabilidad en la institución que estamos dirigiendo porque creo que eso también puede contribuir a un escenario político más adecuado”, declaró el también ministro de Relaciones Exteriores, durante una entrevista con los ejecutivos de elCaribe.

La decisión de la JCE

El presidente del PRD criticó la decisión de la JCE que asumió un criterio que desplazó a ese partido de la casilla tres de la boleta y ahora le toca la posición cuatro. “Lamentablemente la Junta asumió una posición que contradice todo lo que son los procedimientos legales en términos de derechos, legalidad, seguridad jurídica, de los derechos adquiridos, que están establecidos en la Constitución”, expresó.

Refirió que el 8 de mayo del pasado año, la Junta Central Electoral emitió una resolución que fue aprobada de manera unánime en la que se establecía como sería definida la boleta A. “Es decir, fuimos con una regla de juego establecida, somos la segunda fuerza municipal porque tenemos más alcaldes, regidores y directores de distritos”, dijo.

Sobre las exigencias de empleos de perredeístas, dijo que en el nivel municipal lo está coordinando con Reinaldo Pared Pérez.

“Son normales las quejas por empleos en Gobierno”

Vargas calificó de normales las inconformidades que se han expresado en su partido por la supuesta poca participación en el Gobierno. “Hay un acuerdo y llevamos seis meses de gobierno;se ha designado ya una cantidad importante de perredeístas y falta otra cantidad importante por designar y lo que estamos es en ese proceso y las designaciones que faltan esperamos que se vayan realizando”, dijo. Fue enfático en que la alianza marcha bien.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/02/23/miguel-dice-trabaja-para-que-prd-sea-opcion-poder#sthash.kKdli9n8.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>