fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalMiguel Vargas pide llegar hasta el fondo en caso sobornos Odebrecht

Miguel Vargas pide llegar hasta el fondo en caso sobornos Odebrecht

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y canciller, Miguel Vargas Maldonado, confió ayer en que la justicia castigará a los sobornados por el consorcio brasileño Odebrecht, y favoreció que los implicados en el escándalo sean investigados con el fin de llegar a las últimas consecuencias.

Habló así al encabezar una reunión de trabajo del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, del cual es presidente.

A su juicio la justicia es la responsable de investigar y castigar a los implicados en los sobornos por US$92 millones entregados a funcionarios y exfuncionarios por el emporio brasileño.

“Debe ser citado todo el que se entienda está implicado o que tenga algún tipo de relación, pero eso ya lo determina la justicia, no lo podemos determinar nosotros”, declaró Vargas Maldonado.

En otro orden, aseguró que la reelección del reformista Johnny Jones como secretario general de la Liga Municipal Dominicana no afecta el acuerdo PRD-PLD, pues ese organismo no estaba incluido.

Frente a Estados Unidos. Miguel Vargas Maldonado, también vicepresidente mundial y presidente de la Internacional Social (IS) para América Latina, sugirió la consolidación de un fuerte bloque en la región para enfrentar los desafíos de las nuevas políticas económica y migratoria de los Estados Unidos.

Tras la apertura de la reunión de trabajo con miras a la reunión de la IS de marzo, Vargas Maldonado dijo que los cambios en la nación norteamericana representan un desafío para todo el liderazgo regional, pero también pueden convertirse en una gran oportunidad para fortalecer la cooperación entre los pueblos del área.

Extendió un abrazo fraternal y agradeció la presencia en el encuentro, que servirá para coordinar todo lo relativo a la participación como bloque de América Latina y el Caribe en el Vigésimo Quinto Congreso Mundial de la IS, del 2 al 4 de marzo en Cartagena de Indias, Colombia.

“Para ello es imprescindible que mantengamos la cohesión en torno a la idea de consolidar un bloque latinoamericano y caribeño fuerte, en actitud pro activa, generando propuestas que garanticen un progreso con equidad e igualdad de oportunidades para todos”, expuso.
Según él, la actual coyuntura demanda sabiduría, inteligencia política y prudencia, pero sobre todo, la unidad de todos en torno al propósito común del desarrollo sostenible de cada una de las naciones.

Señaló que tan importante como la agenda temática lo es también la presentación de propuestas de candidaturas provenientes de la región.
Estimó que llevar candidaturas unificadas como bloque garantiza ampliar aún más los espacios de participación en todos los órganos de la IS y, consecuentemente, acrecienta el impacto que América Latina y el Caribe pueden tener en la agenda global.

“A mayores espacios de poder para la región, mayores beneficios podemos obtener en nuestra ingente labor en pos de la prosperidad y el fortalecimiento de la democracia”, subrayó Vargas Maldonado frente al secretario general de la IS, Luis Ayala, y demás delegados del organismo internacional.

La voz de Ayala y el recuerdo de Salim. Luis Ayala deploró los traumas provocados por las medidas migratorias del presidente Donald Trump.
Encareció al país como escenario democrático que ha concitado la atención de líderes mundiales.

En el acto fue rendido un minuto de silencio a la memoria del fenecido dirigente perredeísta Salim Ibarra, fallecido el sábado.

HOYDIGITAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>