fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoArticulistas Destacadas Noticias Portada PrincipalMiguel Vargas se afianza y consolida al PRD pese a las calumnias dirigidas

Miguel Vargas se afianza y consolida al PRD pese a las calumnias dirigidas

Por Fernando Peña

La política en nuestro país se ha llenado de mentirosos, calumniadores y de quienes dan puñaladas por la espalda.

Se hace urgente que este sistema, que el quehacer político nuestro reciba una gran inyección de ética.

Para los hombres y mujeres que vemos la vida y la política con valores, que creemos en la verdad, que rechazamos la hipocresía, que no nos gusta ser apuñalados por la espalda todos los días, que no nos gusta vivir con calumnias y mentiras, nos resulta nauseabundo y deplorable esta politiquería que lo daña todo y que sus actores solo persiguen dañar honras y personas.

Los líderes políticos dominicanos han recibido todo tipo de calumnia, desde Juan Bosch, Pena Gómez, Joaquín Balaguer, por no mencionar sus antecesores que fueron víctimas de esa condición que persigue como plaga a los dominicanos: la calumnia, la intriga, el engaño y la mentira…

Pena Gómez la sufrió hasta el día de su muerte, Juan Bosch fue el más calumniado

Ahora, Leonel Fernández, Miguel Vargas, incluso Hipólito Mejía, y hasta el presidente Danilo Medina les ha tocados sufrir y llevar sobre sus hombros esa plaga maldita de heredad de nuestros antepasados: la calumnia.

Lenin y  Goebbels decían, que una mentira repetida mil veces, se convertiría en verdad al ser creída por la población.

Pero el caso que más llama la atención es el de Miguel Vargas Maldonado, como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), estoicamente ha tenido que soportar sinnúmeros de acusaciones falsas y malsanas.

En la lucha de liderazgo del PRD, en su condición de líder emergente de esa organización, sus propios compañeros de partido, liderado por el grupo de Hipólito Mejía, al perder todas las batallas políticas y legales, en una política de “concho primo”, eligieron el camino de la calumnia, en un vendaval de acusaciones llena de mentiras y falsedades.

Pero la verdad es como el corcho y tarde o temprano flota, y el tiempo se ha encargado de poner las cosas en su justo lugar, y esas calumnias levantadas contra Miguel Vargas nos hacen recordar la obra maestra escrita por el profesor Juan Bosch, sobre “Judas Iscariote el Calumniado”, en cuanto a lo que siempre se ha considerado que el nombre de Caín es sinónimo de crimen y el de Judas se ha convertido o lo han convertido en sinónimo de traición.

Porque fue un sector del PRD, que no quería la renovación ni el relevo en la organización que se ensañaron contra Miguel Vargas, que despuntó como el nuevo líder del partido blanco, y fueron ellos quienes diseñaron una campana queriendo hacer creer a los perredeístas y a la opinión pública que le sigue, de que Miguel Vargas el calumniado por ellos, es sinónimo de un traidor.

Pero, el tiempo lo ha puesto todo en su lugar, y demostrado está que no querían que el PRD llegara al poder, que su único objetivo era, no los perredeistas de la base, ni modernizar al partido, sino sus intereses particulares, sus privilegios y seguir controlando a sangre y fuego al PRD. Convirtiéndose ellos en un peligro no solo para el partido blanco, sino para todo aquel que fuese su contrario.

Su objetivo no era llevar al poder al PRD, su único plan era en contra de Miguel Vargas, de aniquilar su liderazgo, de frenar la mutación y transformación del partido de Pena Gómez, de enjuiciar y calumniar al líder emergente que significa Miguel.

 Ahora, luego de los éxitos del PRD, de la alianza con Danilo Medina y el PLD por la realización del Gobierno Compartido y de Unidad Nacional, de la participación de sus dirigentes en ese proyecto, de la exitosa gestión de Miguel Vargas como Ministro de Relaciones Exteriores, prosiguen en su afán de calumnia.

Y es que les duele ver los éxitos del PRD, de Miguel Vargas como empresario, como político y funcionario público.

Miguel Vargas ha sido un hombre, un ente productivo, como empresario ha generado empleos y ha traído al país grandes inversiones. Como político y funcionario ha sido honesto y eficiente.

Ahora intentan poner a circular la versión de que Odebrecht llegó a Obras Públicas cuando él fue Secretario de Obras Públicas. Falso de toda falsedad.

Nada más Falso, porque esa empresa llegó a INAPA 2001 y estuvo en INAPA hasta que el director de INAPA del 2004 pasó a OP. No encuentran que decir, que inventar ante los éxitos del PRD y ante la avalancha de perredeistas que están confundido en el PRM y que piden a diario volver a su casa, como los hijos recalcitrantes y prodigo, a participar del proyecto del Gobierno Compartido con el presidente Danilo Medina.

El autor es periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>