fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalMiguel Vargas : IS y PRD lamentan muerte de Fidel Castro

Miguel Vargas : IS y PRD lamentan muerte de Fidel Castro

PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO

Excelentísimo Señor Raúl Castro Ruz

Presidente de Cuba

Sus manos.-

Compañero Presidente: El fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro– un ícono de la lucha por la independencia y la autodeterminación de los pueblos–, enlútese a todos los partidos progresistas de América y del Mundo, y de manera particular a la Internacional Socialista y al Partido Revolucionario Dominicano.

Como símbolo de tenacidad y arrojo para defender sus ideales, Fidel sobresale entre las figuras señeras del Siglo XX, y constituye el mejor ejemplo de probidad política y fuente de enseñanza para las futuras generaciones. Su fallecimiento, en consecuencia, cierra uno de los capítulos más hermosos de la historia latinoamericana.

En términos particulares, Señor Presidente, su dolor es mayor porque en su caso se ha ido no sólo el líder y guía, sino también el hermano mayor que orientó su trayectoria política y las luchas armadas e ideológicas de las que formó usted parte importante desde sus inicios, siendo aún adolescente.

Como presidente de la Internacional Socialista para la América Latina tengo la encomienda de hacerle llegar nuestras condolencias en nombre de todas las formaciones políticas asociadas, al tiempo de dejarle el testimonio de nuestra gratitud eterna por la solidaridad con que nos acompañó siempre el Presidente Fidel Castro.

El Partido Revolucionario Dominicano, que contó con el apoyo de Fidel desde su fundación en el exilio de La Habana en el año 1939, está particularmente entristecido por su desaparición física, y asume el compromiso de que su ejemplo histórico será siempre enaltecido.

Con atentos saludos,

Miguel Vargas Presidente de la IS para América Latina,

Presidente del Partido Revolucionario Dominicano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>