fblogotwitterlogoyoutubelogo

Gómez Casanova impulsa la portuaria de RD

CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA. Con el interés de posicionar a República Dominicana en la condición de líder en materia portuaria y marítima de la región del Caribe, la Autoridad Portuaria Dominicana reanudó, su condición de miembro en la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos (CIP-OEA).

Como parte de la reactivación del país en este importante organismo, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, participó ayer como expositor en el X Foro y Feria Internacional sobre Protección Marítima-Portuaria, que se lleva a cabo desde el 15 al 17 de noviembre en Cartagena de Indias, Colombia.

Gómez Casanova presentó las iniciativas que lleva a cabo la institución que dirige, junto al Gobierno Central y el sector privado, las cuales considera permitirán a los puertos dominicanos convertirse en el centro logístico para el comercio marítimo de la región del Caribe y gran parte de América Latina.

En su interés por desarrollar una política de integración a organismos internacionales, la Autoridad Portuaria Dominicana logró también que el país volviera ser invitado para formar parte de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (Cocatran).

“Estas integraciones permitirán mejoras en nuestros sistemas y procedimientos de seguridad portuaria, y nuestro objetivo es que República Dominicana se convierta en un Centro de Conexión en la carga marítima de la región caribeña”, destacó el funcionario.

El sector privado

Gómez Casanova insistió en que las iniciativas que se desarrollan desde la Autoridad Portuaria permitirán establecer reglas claras y garantías jurídicas que atraerán mayor inversión del sector privado, una incursión que repercutiría de manera positiva en el crecimiento de las actividades portuarias, además de la inyección de capital e ideas que traerían los empresarios.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/11/18/gomez-casanova-impulsa-portuaria#sthash.hmjIXosC.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>