fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalEl Canciller Vargas Maldonado logra objetivo en la ONU

El Canciller Vargas Maldonado logra objetivo en la ONU

Por: Amín Cruz

 El que no vive para servir, no sirve para vivir”. JB

 El Canciller Miguel Vargas Maldonado logra con éxito una excelente representación de la República Dominicana ante las Naciones Unidas, el organismo más grande y poderoso del mundo. El Ing. Vargas Maldonado estuvo acompañando al Presidente Lic. Danilo Medina en el periplo de actividades que se desarrolló en la 71va. Asamblea General de la ONU.

 La República Dominicana con su Canciller viene participando desde el mismo inicio de las Naciones Unidas de manera activa y permanente en todas las cumbres y debates. El país ha estado representado al más alto nivel desde su fundación, en ésta ocasión nos representa un dirigente político con vasta experiencia en diálogo, negociaciones y diplomacia. Por años ya había visitado las Naciones Unidas en los encuentros que realiza anualmente la Internacional Socialista.

 El Canciller Ing. Miguel Vargas, es un diplomático a la carrera, pero al llegar y actuar en la ONU, salió tan bien como aquellos diplomáticos de carreras, los Ministros y Embajadores que tuvieron la oportunidad de compartir en diversas reuniones bilaterales, al tiempo de escucharles, los felicitaron por el gran desempeño de su función en beneficio no tan solo para la región o República Dominicana, más bien para el mundo, muchos también tuvieron la oportunidad de aprender y hasta consensual criterio universales.

 Su presentación como Ministro de Relaciones Exteriores, (Canciller), en el organismo de las Naciones Unidas, junto al Presidente Danilo Medina, fue muy positiva para la nación dominicana ver a estos dos políticos de alto nivel y partidos diferentes representar al país. Los presidentes ministros y cancilleres representantes del mundo elogiaron el trabajo que viene desarrollando el gobierno dominicano, al igual que externaron comentarios muy positivos del canciller, contrario de aquellos que hablaron negativamente antes, durante y después de su designación que hizo el Presidente Danilo Medina.

 El canciller de la República Dominicana, Ing. Miguel Vargas, enfatizó ante decenas de presidentes, ministros y cancilleres en la 71va. Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, la importancia del derecho constitucional y soberano de cada estado, de determinar a quien admite en su territorio, puntualizando de manera clara y precisa todo lo que ha hecho la República Dominicana de manera solidaria y humana para ayudar a resolver problemas que tenían decenas de años sin ser resueltos y los hemos hecho amparado a los acuerdos internacionales.

 De igual manera Vargas fue enfático al señalar que la “historia de la humanidad ha permitido siempre el movimiento incansable de la persona humana “busquemos también en los países emisores de migración la respuesta a un problema que agudiza, mediante políticas que mejoran las condiciones de vida, aseguró el canciller dominicano. Dijo que “el desafío es gigantesco, pero con esta reunión de alto nivel sobre refugiados y migrantes, que se celebra en el marco de la asamblea general de las Naciones Unidas, hemos dado un paso en la dirección correcta”.

 El Ministro de Relaciones Exteriores Ing. Miguel Vargas Maldonado, con su actuación, pienso que ha despejado la duda y la insensatez de aquellas bocinas estériles que pescan en río revuelto, hablando de su nombramiento y representación al más alto organismo de las Naciones Unidas, para muestra basta un botón, su participación en esto foro fue de primera, contribuyendo con posiciones y soluciones en todos los aspectos políticos, económicos, sociales, culturales etc.

 En la entrevista con el Sol de la Mañana en la ONU, se le preguntó que si sus aspiraciones no eran la de ser presidente de la República y su respuesta fue, “un político esta para servirle a la patria desde cualquier posición y ahora lo estamos haciendo como canciller”. En verdad eso engrandece la figura del Ministro de Relaciones Exteriores cuando interpreta la misión histórica de servir a la patria y lo aleja de aquellos políticos trepadores que tan solo buscan la presidencia como única vía de funciones estatales. “El que no vive para servir, no sirve para vivir”. JB.

: A/C Press <usapress1@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>