fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalEduardo Jorge Prats dice presencia Rosario en JCE fue “controvertida y conflictiva”

Eduardo Jorge Prats dice presencia Rosario en JCE fue “controvertida y conflictiva”

Por: ALI NUÑEZFecha: En: Politica5 Comments

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El experto en Derecho Constitucional, Eduardo Jorge Prats, opinó este jueves que Roberto Rosario ha cumplido una etapa importante de la JCE, pero que su presidencia ha sido en gran medida “controvertida, controversial y conflictiva”.

Al ser entrevistado en el programa radial El Gobierno de las Mujeres por las conductoras Rosa Alcántara, Patricia Arache y Tatiana Rosario, indicó que la gente quiere un sistema electoral más trasparente.

 Abogó por una Junta que siga consolidando la transparencia electoral, que prepare al país para el voto y el conteo electrónico, para las consultas populares y el fortalecimiento del sistema de partidos políticos  y la democracia de la República Dominicana.

Ante la posibilidad de que ratifiquen a Rosario en el puesto, Jorge Prats dijo que a pesar de que el Senado está dominado por el PLD, esa organización debe ser lo suficientemente sensible para captar el sentimiento nacional.

“Es cierto que se ha avanzado desde el trauma electoral de 1994 hasta ahora pero todavía queda mucho por hacer y así lo revelan los informes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Participación Ciudadana”, indicó.

Indicó que el país necesita una junta que sea elegida por políticos, compuesta por mujeres y hombres que independientemente de su simpatía partidaria, convoquen y provoquen en la ciudadanía la confianza institucional, que es lo que hace falta para hacer el gran cambio.

Mostró que lo que debe primar es la competencia, solvencia moral y profesional para ocupar ese puesto, y no la simpatía.

aLMOMENTO.NETPRATS Y MUJERES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>