fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalFederación Mujeres PRD augura buen trabajo damas ocuparán puestos electivos

Federación Mujeres PRD augura buen trabajo damas ocuparán puestos electivos

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE) emitió un mensaje de “aliento y esperanza” a las damas de todas las entidades políticas que a partir de agosto próximo desempeñarán posiciones de senadoras, diputadas, alcaldesas, vice alcaldesas, regidoras y directoras, subdirectoras y vocales de distritos municipales.
FEDOMUSDE, organismo que agrupa a las mujeres miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), manifestó su confianza de que las damas electas en las pasadas elecciones desempeñarán sus funciones con eficiencia y dedicación.
En una reunión encabezada por su presidenta, Mary Sánchez, el núcleo femenino aprobó una resolución agradeciendo al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, la postura vertical asumida a favor de respetar la cuota de 33 por ciento que otorga la ley a la mujer en las posiciones electivas.
“Hacemos un llamado a todas las mujeres para que se empoderen a fin de que en el futuro podamos alcanzar el total de representatividad que merecemos”, dijo Sánchez en la asamblea, celebrada en la casa nacional del PRD en la avenida Winston Churchill.
Agregó que “en las últimas décadas en nuestro país se han aprobado diversas leyes para adecuar nuestro marco legal a los compromisos asumidos por el Estado y a proteger los derechos de la igualdad entre hombres y mujeres”.
Observó que FEDOMUSDE estará vigilante a cualquier acción que vulnere los derechos adquiridos de las mujeres.
A la cabeza de la reunión estuvieron, entre otras, Sandra Grullón, Amarilis Peralta, Isabel Coplin, Luchy Corporán, Norma Alvarez, María Santana y Geraldina Pineda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>