fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalGómez Casanova denuncia PRM pretende chantajear gobierno

Gómez Casanova denuncia PRM pretende chantajear gobierno

SANTO DOMINGO.- El diputado y dirigente perredeísta Víctor Gómez Casanova consideró este lunes que la posición del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre la Ley de Partidos Políticos “no es más que un chantaje para presionar al Gobierno del Presidente Danilo Medina y obtener una cuota de representantes de esa organización en la nueva Junta Central Electoral, la Cámara de Cuentas y las altas cortes”.

“Ojalá se logre un amplio consenso y participen todas las organizaciones relacionadas con estos temas, pero se olvida el PRM que la Ley de Partidos Políticos, la Ley Electoral y el Código de Garantías Electorales son disposiciones orgánicas acorde al artículo 112 de la Constitución de la República y para su aprobación se necesita las dos terceras partes de la matrícula congresual”, expresó Gómez Casanova.

En ese sentido observó que la alianza PLD-PRD tiene los votos necesarios para lograr la sanción favorable de esas leyes en el Congreso, por lo que si el PRM decide retirarse se quedaría fuera del debate pero no impediría su aprobación.

“Debemos estar claro en que las conversaciones que se inician bajo la coordinación y mediación de Monseñor Agripino Núñez Collado en la PUCMM son para hablar de Ley de Partidos Políticos, reforma a la Ley Electoral y Código de Garantías Electorales, no para hablar de altas cortes ni de nueva Junta Central Electoral ni Cámara de Cuentas, así que el PRM debería reflexionar sobre su posición y no mezclar una cosa con la otra”, agregó el Director Nacional de Comunicaciones del PRD.

El PRM ha dicho que acudirá atenderá la convocatoria de Núñez Collado con la condición de que estén todos los que compitieron en las pasadas elecciones y las organizaciones de la sociedad civil.

Al respecto Gómez Casanova declaró que “fue una imprudencia esa rueda de prensa del PRM  24 horas antes de laconvocatoria al diálogo en la PUCMM, porque después de perder las elecciones, no pueden pretender imponernos su agenda como agenda nacional y poner condiciones a todos los demás actores del sistema”.

El diputado  Gómez Casanova es miembro de la comisión del Partido Revolucionario Dominicano para el diálogo sobre la ley de partidos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>