fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalFrente Barrial y Comunal del PRD deposita Ofrenda Floral

Frente Barrial y Comunal del PRD deposita Ofrenda Floral

 

El Frente Barrial y Comunal del Partido Revolucionario Dominicano, depositó una Ofrenda Floral en la Casa Nacional de ese partido, donde   Ramón Ramírez –Tito – dijo que  levantan el puño vigoroso de cada uno de sus militantes y dirigentes para de manera entusiasta conmemorar la llegada el 5 de Julio de 1961 de la Avanzada de nuestro partido, que por razones de opresión, sangre y luto por la salvaje Dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, tuvo que ser fundado en el Cano (Marianao) la Habana Cuba, el 21 de enero del año 1939, por un nutrido grupo de políticos e intelectuales exiliados en esa Isla del Caribe y otros países del Continente.

El 5 de Julio de 1961, todavía cuando la sangre del tirano Trujillo estaba fresca en su sepultura y a solo 36 días del ajusticiamiento, el Glorioso Partido Revolucionario Dominicano PRD, hace llegar al País, la primera Comisión de sus dirigentes, integrada por Don Angel Miolan, Ramón A. Castillo y Nicolás Silfa, quienes fueron recibidos en representación del gobierno por Emilio Rodríguez Demorizi,  dijo el presidente del Frente Barrial y Comunal.

Pisar tierra Dominicana en ese momento viniendo del exilio, era un desafío, porque todavía el Trujillato asesino aun sin su cabeza principal representaba una  fiera herida, que ya les había segado la vida en una persecución despiadada a varios de los ajusticiadores, así como a familiares de los mismos y a cuantas personas tuviesen vinculación con la lucha contra la dictadura de Trujillo.

Esa Comisión que viaja al País  a dar los primeros pasos para conformar las estructuras del PRD, fue la principal muestra de valentía para conquistar con las masas populares, obreros y campesinos el poder del Estado en tan solo un año, cinco meses y quince días, logrando que el 20 de Diciembre de 1962 en las primeras elecciones luego del ajusticiamiento del Tirano Trujillo, fuera electo como Presidente de la República, el Candidato del Partido Revolucionario Dominicano PRD, el Profesor Juan Bosch y Gaviño.

A 55 años de la llegada al País de la Avanzada del PRD, un joven profesor de escuela, se pone a disposición del partido del Jacho Prendío, nos referimos al compañero Dr. José Francisco Peña Gómez, para desde ahí, convertirse en el más grande Líder de Masas parido por la Republica Dominicana.

El presidente del Frente Barrial y Comunal Ramón Ramírez, señalo que recuerdan esta histórica fecha del 5 de Julio, jurando ante la estatua erigida en este lugar al Dr. Peña Gómez, que la lucha y el  sacrificio de millares de hombres y mujeres no ha sido en vano y que bajo la conducción del Ing. Miguel Vargas, Presidente del Partido, prometemos continuar el ejemplo de nuestro extinto líder José Francisco Peña Gómez para seguir sus pasos por una República Dominicana en donde las grandes masas populares puedan vivir con la dignidad que merece todo ser humano, como reza el lema de nuestra organización: Soberanía Nacional, Libertad, Democracia, Justicia Social y solidaridad.

VIVA EL 5 DE JULIO.

VIVA EL GLORIOSO PRD.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>