fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalCon misa y ofrenda floral PRD celebra 55 años llegada primeros dirigentes (video)

Con misa y ofrenda floral PRD celebra 55 años llegada primeros dirigentes (video)

SANTO DOMINGO.- Con una misa en la iglesia San Pío X y una ofrenda floral en el Altar de la Patria, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) conmemoró este martes el 55 aniversario de la llegada del exterior de sus primeros dirigentes.

ver video     https://youtu.be/bDQ9JlN98Ns

Julio Maríñez, quien habló a nombre de la dirigencia del PRD, dijo tras la el acto religioso que la llegada de Angel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón Castillo el 5 de julio de 1961 –a poco de la muerte del dictador Rafael L. Trujillo- “inició una Era democrática en República Dominicana”.

“Hoy a los 55 años de ese acontecimiento patriótico, contemplamos un PRD arraigado en las entrañas del pueblo dominicano como su firme camino de esperanza, superación y progreso”, declaró Maríñez en el congestionado templo situado frente al parque Independencia.

Tras excusar la inasistencia a la actividad del presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, debido a problemas de salud, Maríñez afirmó que el PRD “está vivo en el país entero y seguirá siendo un sentimiento nacional”.

Mientras tanto,  en el Altar de la Patria, donde el PRD hizo una ofrenda floral,  Fulgencio Espinal  calificó a Miolán, Silfa y Castillo como “evangelistas de la democracia”.

Sostuvo que con la llegada de esa avanzada, la República Dominicana echa andar con la siembra de las ideas que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) había concebido durante 20 años de peregrinar por nuestra América

Espinal, miembro de la Comisión de Efemérides del PRD, consideró que  “55 años después el compendio de nuestra historia arroja el juicio favorable al sacrificio de la militancia perredeísta en las sucesivas jornadas de lucha por la libertad”.

Dirigentes y militantes de todos los niveles del partido blanco asistieron tanto a la misa, oficiada por el sacerdote Juan Bautista Cordero, como a la ofrenda floral ante el mausoleo con los restos de los Padres de la Patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>