fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalCon espectáculo televisado PRD corona final campaña (VIDEO)

Con espectáculo televisado PRD corona final campaña (VIDEO)

SANTO DOMINGO.- Con un vistoso espectáculo  en honor al doctor José Francisco Peña Gómez celebrado en el auditorio de Telemicro canal 5  y transmitido en vivo a todo el país, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) coronó la noche del martes último el tramo final de su campaña electoral.

Miguel Vargas Maldonado, presidente de la organización, dijo que se trató de “un tributo y  homenaje de recordación a la memoria de José Francisco Peña Gómez en el décimo octavo aniversario de su partida física”.

VER VIDEO  https://youtu.be/7rRFxgNejUg 

Y afirmó que ese acto era “la antesala de nuestra gran victoria del próximo domingo”, cuando acude a las urnas coaligado con el Partido de la Liberación Dominicana, que encabeza un bloque multi partidario.

La actividad, de 45 minutos de duración, combinó dos breves  discursos formales –el de Vargas Maldonado  y el de Peggy Cabral viuda Peña Gómez—con  la exhibición de viejos cortos fílmicos de Peña Gómez, “spots” publicitarios actuales del PRD,  videos con fragmentos de declaraciones de líderes internacionales sobre la figura del extinto líder perredeísta y una actuación  del cantante Eddy Herrera acompañado de bailarinas.

El acto, con asistencia masiva de dirigentes perredeístas,  fue abierto  a las 7 de la noche con la interpretación del himno nacional por el coro infantil del PRD, dirigido por la profesora Francis Marizain.

La señora Cabral  hizo a seguidas un emotivo recuento de los movimientos  en su último día de Peña Gómez, quien se retiró a descansar a su casa campestre de Cambita Uribe, en San Cristobal, donde falleció repentinamente.

Tanto Cabral como Vargas  Maldonado dieron la bienvenida  y agradecieron la presencia en la actividad de Rubén Berríos, Fernando Martin y Pablo Ortiz, dirigentes de la Internacional Socialista, quienes se encuentran en el país para observar las elecciones.

ELOGIOS

Al dedicar el homenaje, el presidente del PRD  expresó que Peña Gómez “inspirado en los ideales de una nación justa y una vida digna para la gente,  fue ante todo un ser humano excepcional, solidario, noble,  leal y honesto que supo superarse a sí mismo  y ponerse siempre por encima de las mezquindades  para  vencer las más duras adversidades y perdonar las más desconsideradas ofensas”.

PUBLICO CIERRE

“Peña quiso ser presidente de nuestro país, pero fue mucho más que un aspirante presidencial: fue un estadista. Cuando tuvo que decidir en el marco de crisis profundas, siempre optó por la paz  aun a costa de sacrificarse”, agregó.

Enfatizó que Peña Gómez “se  levantó como un destacado pensador de esta patria. Demostró con su existencia que la tenacidad, la valentía y la claridad conceptual son indispensables para descollar en medio de la discriminación, la pobreza y la exclusión social.  Fue un líder profundamente comprometido con los mejores intereses de la nación. Luchó durante toda su vida para que el Estado hiciera su principal y más generosa inversión en la gente  como vía para impulsar el bienestar y  la prosperidad para todos”.

Consideró que “no solamente sobresalió en la vida pública  como un político sino como un valeroso patriota. En 1965 tuvo el inmenso valor de llamar a la insurrección  en defensa de la Constitución para el retorno al poder del profesor Juan Bosch.  Su valor  personal y político nunca fue puesto al servicio de la aventura sin destino, sino al entendimiento. Luchó a fondo cuando fue necesario  y concertó sin rendir los principios cuando hubo de concertar”.

Añadió que “desde muy temprano, antes que muchos, avizoró la idea de que no basta votar para que exista democracia. Insistió en la necesidad de la participación ciudadana en el Estado de derecho y en el poder de la descentralización”.

Vargas Maldonado destacó que Peña Gómez “llevó su lucha más allá de nuestras fronteras e hizo grandes aportes para que la social democracia  floreciera en toda América Latina y el Caribe y sobre todo colaboró de manera solidaria con la consolidación de la libertad en nuestra región, lo que lo convirtió en un líder respetado, querido y admirado en todo el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>