fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoArticulistasPeña – Danilo: Primero la Gente, Siempre con la Gente

Peña – Danilo: Primero la Gente, Siempre con la Gente

Por Víctor Gómez Casanova

En 1994 yo tenía apenas 17 años. La edad que hoy tiene el mayor de mis hijos. Para esa época, mi padre era un alto Funcionario del Gobierno y destacado dirigente del Partido Reformista. Yo era Cadete de 2do. año del Ejército Nacional en la Academia Militar Batalla de las Carreras, y sin importar simpatías políticas o partidarias, recuerdo perfectamente la emoción que causaba en mí y en todos los jóvenes de ese tiempo, la publicidad de la campaña presidencial del Dr. José Francisco Peña Gómez por el PRD.

“Por fin se abren las ventanas, por fin de la esperanza, por fin se acerca un mañana, por fin la libertad, por fin se acerca un presente, mejor para nuestra gente, por fin empieza el futuro, por fin primero la gente…” eran algunas de las frases de la canción de esa campaña que todavía retumba en la mente de quienes la escuchamos entonces, la recordamos hoy y que siempre estarán presente en nuestra mente, porque son de las ideas que entran para quedarse y no salir nunca. Fue una campaña realmente impactante.

Hoy, 22 años después de aquella campaña, la historia del pasado se conjuga con el presente. El Presidente Danilo Medina ha hecho una gestión de Gobierno como Peña Gómez la soñó, como él mismo la ofrecía y como estoy seguro la hubiese hecho. Cercano a la gente, preocupado por la gente, poniendo siempre primero la gente, estando siempre con la gente.

Y es ahí precisamente donde radica la principal fortaleza de la alianza política sin precedentes del PRD con el PLD. En el hecho de que Danilo Medina asume en su accionar, lo que era el ideal del discurso de Peña Gómez, e invita a Miguel Vargas como Presidente del PRD, a conformar el Gobierno Compartido de Unidad Nacional para poner a los Perredeístas y a los Peledeístas juntos con todos los dominicanos, a pensar “primero la gente” y tener presente que debemos trabajar “siempre con la gente”.

Al ver al Presidente Medina en su discurso de presentación de campaña el pasado Domingo 31 de Enero, pensé en la visión del Dr. Peña Gómez y en como su discurso y sus propuestas de hace más de 20 años mantienen su vigencia y actualidad en estos tiempos. Que visionario fue el Dr. Peña Gómez y que pragmático y humilde es Danilo Medina al asumir sus propuestas y hacerlas efectivas en su gestión de Gobierno.

La hazaña política del mandatario dominicano no tiene precedentes en nuestra historia. Nunca antes un dirigente político de un partido había logrado las simpatías e identificación de la militancia de otro partido de la forma en que lo ha hecho Danilo Medina, quien ha entrado al corazón de los perredeístas por la cerradura de Miguel Vargas y con la llave del peñagomismo, enarbolando los principios de Peña Gómez sobre la base de Primero la Gente, Siempre con la Gente.

Danilo Medina ha sabido encarnar las propuestas de Gobierno del Dr. Peña Gómez y motivar de esta forma a que los perredeístas lo asuman como su candidato y voten masivamente por él en la casilla 1 del PRD en las próximas elecciones, porque votando por Danilo, estarían votando por hacer realidad el sueño de Peña Gómez, de ver su país con un Gobierno Compartido de Unidad Nacional, encabezado por un hombre que piensa primero la gente y que trabaja siempre con la gente.

San Juan, Puerto Rico
07 de Febrero, 2016

El autor es Diputado y Vocero del PRD.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>