fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalPRD y el PLD se activan en Bahoruco ante proclamación de candidatos

PRD y el PLD se activan en Bahoruco ante proclamación de candidatos

Como una continuidad de un fenomeno gigantesco organizativo a nivel nacional PRD/ PLD para llegar al Gobierno Compartido, hoy Bahoruco es referencia y parte de la gran movilización social que transforma  todo el país 

por Ramón Antonio Medina/Colaborador

Los dirigentes peledeístas y perredeístas en esta provincia se han activado en esta provincia, con motivo de la visita del presidente Danilo Medina el sábado 25 de octubre, para la proclamación del candidato a senador, profesor Manuel Paula, y de Rafael Méndez y otros dirigentes peledeístas y perredeístas que conformarán la boleta congresual unitaria.

 Como es normal en estos procesos, las conjeturas en cuanto a si también será lanzada oficialmente la candidatura de algunos aliados son también vigentes y la comidilla en torno a las posibilidades de que la restante candidatura a la diputación seria otorgada a la ex senadora y dirigente perredeista Melania Salvador como se especula en torno a la otra candidatura a la diputación.

 La máxima dirigencia de la organización oficialista ha realizado cinco asambleas en igual número de municipios, donde el activismo y el fervor ha copado a las masas que acuden masivamente a brindarle el apoyo a las decisiones emanadas de cada asamblea y otras actividades.

 Como fortaleza al proceso de selección a lo interno y aporte a los resultados  de la visita del primer mandatario, están las señales enviadas por el ex senador y actual diputado al PARLACEM, Diego Aquino Acosta, quien dijo que el PLD tiene su senador a cuya militancia llamó a apoyar la candidatura de Manuel Paula.

 El presidente provincial y municipal de PLD, Luis Emilio Peña, dijo que cada evento ha sido un éxito en cada uno de los municipio y las expectativas para la tarea fundamental, que consiste en llevar de Nueve a Diez Mil personas a las intersecciones de las calles Rodoli con Mella son un reto que de seguro lograran superar.

 “Estamos plenamente seguro de que las expectativas serán superadas; había que ver el apoyo recibido en la asamblea de Los Ríos, Jaragua, Galván, Neiba y la tarde de hoy esperamos que el apoyo sea similar en Tamayo, allí las expectativas son increíbles dado el fervor de los dirigentes y las bases, le pusimos una cuota y allí nos prometieron superarlas con Doscientas personas más” dijo.

 El presidente Provincial del PLD, dijo que los aliados han participado activamente en la organización de la visita de Danilo y que los abrazará para que juntos logren los objetivos que dieron motivo a la alianza entre el PLD y el PRD.

También los aliados se activan

 Por su lado, el director de la Junta Municipal de El Palmar y dirigente del Partito Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Andrés Julio Ricardo, dijo que el alto mando de esa organización se reunió allí, con miras a fortalecer la convocatoria, cuya cuota como aporte para recibir al presidente será significativa.

 “Desde hoy toda la maquinaria del partido está en la calle, convocando a las masas para el gran recibimiento de la mutual Danilo –Miguel Vargas quien también estará en la proclamación del senador y candidato Manuel Paula y los demás candidatos, como en actividades similares lo ha hecho” dijo en alusión a la participación de Miguel Vargas Maldonado, líder del PRD.

 Luis Emilio Peña dijo que para que el acto de proclamación  contará con la participación artística de Mozart La Para, Kinito Méndez, Jaramanbo, entre otros grupos” este es un dia de fiesta para la provincia y la Región como tenía que ser, un día de regocijo” dijo.

Publicado Zdigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>