fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalEl PRD homenajea al diplomático dominicano José Marcos Iglesi

El PRD homenajea al diplomático dominicano José Marcos Iglesi

La Comisión de Efemérides del Partido  Revolucionario Dominicano (PRD) entregó una placa de reconocimiento al representante del país ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ex embajador en Costa Rica, José Marcos Iglesia Iñigo, por los estrechos lazos de solidaridad y amistad que mantuvo con el profesor Juan Bosch y el doctor José Francisco Peña Gómez.

En una ceremonia celebrada en el salón Internacional de la sede del PRD, la presidenta en funciones de esta organización, Peggy Cabral de Peña Gómez, entregó el reconocimiento al diplomático.

La señora resaltó los calurosos y afectuosos nexos que ha mantenido Iglesias Iñigo con el partido blanco, de cuyas seccionales en Madrid, Venezuela y Costa Rica fue fundador.

La semblanza de Iglesia Iñigo, quien nació en el municipio de Tamboril en el año 1932,  fue leída por el  licenciado Fulgencio Espinal, quien ponderó su lucha en contra de la tiranía de Rafael L. Trujillo y el gobierno de Joaquín Balaguer.

“Es un incansable militante de la nacionalidad y patriotismo dominicano, concretándolo en la permanente  cruzada por su reconocimiento de sus prohombres Juan Pablo Duarte, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, honrando sus nombres en calles, parques y escuela consagrados por resolución municipal en San José, Costa Rica”, expresó Espinal.

De su lado, Iglesias Iñigo recordó una serie de situaciones vividas con Bosch y Peña Gómez, con quienes se esforzó porque restablecieran su amistad.

El homenajeado impulsó que la Universidad Complutense de Madrid, al cumplir su 400 aniversario, concediera  la distinción honoris causa a Peña Gómez y a Bosch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>