fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalSecretario general del PRD en Moca pide sea revisada reasignación de diputados

Secretario general del PRD en Moca pide sea revisada reasignación de diputados

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Juan Santos, solicitó a la Junta Central Electoral (JCE), sea revisada la medida que eliminaría un diputado a la provincia Espaillat.

Santos, quien es candidato a diputado del PRD por la provincia Espaillat, señaló que “los datos bajo los cuales la Junta Central Electoral tomó la decisión no se corresponden con la realidad”.

Agregó que “resulta contradictorio y falta a la realidad decir que nuestra provincia ha disminuido poblacionalmente, eso lo demuestra la creación de un nuevo municipio en Espaillat que la propia junta habrá de organizar ¨.

El abogado y político sostuvo que los desplazamientos poblacionales son el resultado de la centralización de las riquezas y oportunidades en un lugar determinado como puede ser Santo Domingo. “cuestión esta que debemos procurar cambiar promoviendo y elevando el desarrollo provincial,  y con este la calidad de vida de los que la habitan”.

Apuntó que la distribución del gasto público debe ser proporcional a los niveles de aporte de cada provincia, “y en este caso la provincia Espaillat aporta 7% del PIB y recibe 1%”.

Crédito ; El Nacional 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>