fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalPRD llega acuerdos sobre autoridades municipales

PRD llega acuerdos sobre autoridades municipales

Los partidos Revolucionario Dominicano, de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano, firmaron un pacto por la democracia y gobernabilidad municipal.

El acuerdo establece que la presidencia de los Consejos de Regidores y de las Juntas de Vocales, de los ayuntamientos y Juntas Distritales, respectivamente, para el periodo 2015-2016, recaerá  en el partido que gobierne en dicho territorio.

El documento fue refrendado por Pedro Richardson, el ingeniero Ignacio Ditren y Wellington Mejia, secretarios nacionales de Asuntos Municipales del PRD, el PLD y el PRSC, respectivamente.

En uno de sus considerandos, se establece que desde hace muchos años se ha venido desarrollando un consenso entre las fuerzas políticas mayoritarias con representación municipal, a fin de que las autoridades municipales electas puedan realizar su gestión en un clima de paz, armonía, sosiego y tranquilidad en beneficio de los munícipes y de las diferentes asociaciones que conforman la  municipalidad.

Agrega que ha sido un éxito compartido entre las principales fuerzas políticas del pais, lograr la paz y la armonía en la elección de los diferentes Consejos de Regidores.

Es de lugar que mantengamos los mismos criterios de pactos anteriores para la conformación de los nuevos Consejos de Regidores o Junta de Vocales para el periodo, expresa el pacto de gobernabilidad municipal.

8/13/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>