fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalJuan Santos dice seguridad es uno de los fundamentos del pacto PRD/PLD

Juan Santos dice seguridad es uno de los fundamentos del pacto PRD/PLD

 El secretario general del Partido Revolucionario Doinicano (PRD) en Moca, Juan Santos, dijo que la seguridad ciudadana es uno de los principales puntos del pacto entre esa organización politica y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Santos sostuvo que la intención del partido es que se apliquen acciones muy puntuales que contribuyan a la reducción de la violencia y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en la provincia Espaillat y en el resto del país. Agregó que muestra de ello es lo que planteó en su momento el presidente del PRD, Miguel Vargas, de dar alcance nacional al programa de emergencia 911, así como la aprobación de iniciativas legislativas de interés nacional como la ley Orgánica de la Policía Nacional.

El pre candidato a diputado del PRD explicó que “la inseguridad es una realidad que va más allá de las medidas provinciales que podemos ejecutar como ciudadanos o entidades en forma individual, la ciudadanía de manera particular ha procurado algunas medidas  con el objetivo de mitigar la delincuencia y crear más seguridad, lo cual no se ha logrado en forma efectiva”.

Juan Santos quien también es premio nacional de la juventud estableció que ahí radica la relevancia del gran pacto por un gobierno compartido del PRD, PLD, otras instituciones políticas y no políticas en la medida en que puedan integrases en forma real en un gobierno donde con la participación de todos lo primero se ha la gente.

Santos, expresidente de la Asociación de Abogados de Espaillat, señaló que es menester legislar por el fortalecimiento del marco normativo vigente y pendiente de aprobación en materia de seguridad, lo cual se debe amparar su n entender en dos ejes estratégicos: prevención y persecución efectiva del delito.

“El primer Foro para la Reforma de la Policía Nacional nos marca una pauta de las acciones inmediatas y futuras que debemos tomar como país para alcanzar este objetivo. Entre ellas podemos mencionar la reasignación del 50 por ciento de los miembros de la nomina de la Policía Nacional que no ofrecen servicios a la institución sino a interés particulares debe ser erradicado como práctica de un sistema desfasado y que atenta a la preservación de la seguridad colectiva”, apuntó.

Juan Santos abogó por el cumplimiento de estos objetivos ya que a juicio del jurista se requiere legislar para que produzca una reforma real e integral a la Policía Nacional con miras a eficientizar la seguridad de los ciudadanos.

“Estos solo serán posible en la medida en que asuman un compromiso con una reforma legislativa que procure la creación de una nueva Escuela Nacional de la Policía en cual cada miembro reciba la formación profesional policial, un salario digno y según su nivel formación, aplicación de un sistema de meritocrático como política para los asensos y la protección en el orden de su derechos. Algunas de estas medidas se encuentran en la ley Orgánica de la Policía Nacional”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>