fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalPRD pide unidad por campaña de difamación contra el país

PRD pide unidad por campaña de difamación contra el país

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazó las acusaciones que “como parte de una campaña interesada de desinformación y difamación” se viene desarrollando en contra de la imagen del país, de la soberanía y de los derechos de decidir sobre la política migratoria, en conformidad con lo que establecen  la Constitución y las leyes.
En nota de prensa, el PRD señaló que la discusión de este tema, en medio del actual proceso electoral, no debe permitir diferencias ni contradicciones que debiliten los argumentos, “en lo que debe ser la posición unánime de nuestro país, respaldando las acciones del Gobierno del presidente Danilo Medina en defensa de nuestra soberanía, de nuestra Constitución y el respeto a nuestras leyes y nuestras políticas migratorias”.
El PRD recordó lo expresado por el presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, al pronunciar su discurso al país, el pasado lunes 15 de junio: “Exigimos el debido respeto a la soberanía nacional, poniendo en primer lugar la dignidad y la defensa de nuestro país, y ejecutar un amplio programa económico y social de seguridad y desarrollo fronterizo”.
La organización indicó que el artículo 18 de la Constitución es muy claro y establece de manera directa y sin dejar lugar a interpretación, las condiciones para poder ser reconocido como ciudadano dominicano.
Afirmó que luego de la sentencia 168-13 emanada del Tribunal Constitucional, el Congreso de la República Dominicana aprobó a unanimidad, la ley especial 169-14 sobre regularización de inmigrantes y luego se modificó la misma para ofrecer un mayor plazo a los beneficiarios, “por lo tanto, nadie puede alegar que ha habido falta de interés por parte de las autoridades dominicanas en resolver este grave drama humano que afecta a estas personas”.
Expresó que igualmente, la Ley General de Migración número 285-04 y sus reglamentos, establecen claramente los procedimientos y normativas para la repatriación de ciudadanos extranjeros ilegales en nuestro territorio, siempre apegados al respeto y la preservación de los derechos humanos.
Publicado /DiarioLibre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>