fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalVargas elogia entereza de madres ante adversidades cotidianas

Vargas elogia entereza de madres ante adversidades cotidianas

El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, felicitó este viernes a todas las madres dominicanas, elogiando  la entereza con  que encaran las tantas adversidades que les presenta la vida cotidiana

En un mensaje con motivo de celebrarse el Día de las Madres, Vargas afirmó que el próximo domingo es sólo una celebración especial, pues para el PRD y su dirigencia todos los días son día de la madre, en reconocimiento a sus denodados esfuerzos para preservar sus familias.

Expresó que la exclusión social hace recaer sobre las madres el mayor peso de las carencias y angustias que genera la indolencia de los gobiernos que ha tenido el país en los últimos 20 años.

Expuso Vargas que en mayo, mes de las flores y de las mujeres, el PRD tiene una salutación especial para las madres jóvenes, que deben compartir la lucha por su realización personal con las dificultades que conlleva dirigir un hogar, muchas veces solas.

El presidente y candidato del partido blanco habló este viernes en la tarde en un acto en el que la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, Fedomusde, hizo reconocimientos a su presidenta fundadora, Peggy Cabral y a otras dirigentas distinguidas en las luchas del PRD a favor del pueblo.

Vargas expuso que la mejor muestra de identificación del PRD con las mujeres lo constituye el hecho de que es el único partido que tiene, en Fedomusde, un instrumento de poder político femenino.

La organización del acto fue encabezada por Mary Sánchez y Minerva Casalinovo, presidentas de Fedomusde y del Comando de Campaña Mujeres con Miguel.

Angelita, mujer y democracia

En el acto también habló la esposa de Vargas, Angelita García, quien dijo que hoy más que nunca se requiere la participación activa de la mujer en la política nacional.

“Nuestra democracia pasa por un momento especialmente delicado, en el que se requiere que con nuestra sensibilidad y responsabilidad las mujeres contribuyamos a preservar nuestro sistema democrático”, puntualizó.

García de Vargas exhortó a respaldar los esfuerzos que hace su esposo a favor de instaurar un proyecto de nación incluyente, que garantizará igualdad de oportunidades para todos los dominicanos y dominicanas.

Llamó a todas las mujeres dominicanas a cuidar y cultivar su autoestima como un gran tesoro, que les permitirá ser más útiles a su persona, a su familia y a la sociedad. “Cada una de ustedes, y cada mujer dominicana es una primera dama y el desarrollo de su personalidad es el mejor pasaporte para el cambio”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>