fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalMiguel responde a César Medina ; Asegura que el PRD trabaja para ganar

Miguel responde a César Medina ; Asegura que el PRD trabaja para ganar

  Miguel responde a César Medina ; VARGAS RESPONDE A LA TECLA

El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, reiteró ayer domingo que el liderazgo y la dirigencia de esa organización están centradas en su fortalecimiento y crecimiento, seguros de que su arraigo en la población, compromiso social y democrático, y su fortaleza estructural lo convertirán en el gran ganador de las próximas elecciones.

Las precisiones de Vargas constan en una declaración remitida al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, con las que responde un escrito del columnista César Medina sobre posibles alianzas políticas.

A continuación el texto completo de la declaración del presidente y candidato presidencial del PRD:

La crisis que abate a unos partidos, que en cualquier caso tendrá consecuencias negativas, y la debilidad estructural demostrada por otros proyectos políticos, convierten al PRD en la mejor opción con que cuenta el pueblo dominicano para cambiar la página de fracasos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en materia de solución de las viejas y nuevas deficiencias estructurales que padece.

Sobre La Tecla
El análisis de Medina olvida que el principal problema que vive nuestro país es la exclusión de inmensas capas de la población más necesitada, y que la inclusión social es la bandera irrenunciable del PRD y de Miguel Vargas.

En ese sentido tenemos como objetivo fundamental superar las frustraciones y el pesimismo en que han caído amplias franjas de la población, y renovar la esperanza y la fe en que trabajando unidos lograremos que todos y todas nos sintamos orgullosos de ser dominicanos.

Nuestro compromiso social y democrático y el probado liderazgo nacional, en las provincias y municipios de todo el país y las seccionales del exterior, impulsan al PRD a una clara victoria en la cita histórica de mayo de 2016. Estamos en la calle construyendo una opción electoral única y fundamentalmente vinculada a los intereses del pueblo, conformando el Bloque de La Esperanza como plataforma de una conjunción de fuerzas políticas y sociales que instaure un nuevo proyecto de nación.

Que desarrolle un modelo de gobierno incluyente, capaz de garantizar igualdad de oportunidades para todos los dominicanos y dominicanas, y que no sea, como ocurre ahora, un gobierno para favorecer a los dirigentes del PLD y sus allegados.

Acuerdo nacional
Estamos abogando por un gran acuerdo nacional por el cambio que ponga fin al continuismo del PLD, que a lo largo de cuatro gobiernos ha sido incapaz de garantizar al pueblo seguridad ciudadana, alimentos, medicinas y atención médica de calidad, pensiones adecuadas, buenos empleos, ponerle fin a los apagones y dotar de agua potable a los hogares, entre otros males con los que tiene que lidiar la gente día por día.

Estamos enfocados en el fortalecimiento de nuestras estructuras electorales y políticas para convertir al PRD en una exitosa maquinaria capaz de superar exitosamente el tinglado de clientelismo político en que ha sido convertido el Estado, a costa de los tantos impuestos que pagamos todos los dominicanos y dominicanas.

En este momento lo fundamental para el liderazgo y la dirigencia del PRD es cumplir su agenda interna y mantener una actitud que contribuya a fortalecer, y no a disminuir, las fuerzas políticas y sociales que puedan comprometerse con una cambio del modelo de gobierno que se ha venido aplicando en las últimas décadas.

Lo evidente es la convicción de la opinión pública de que la salida política del país pasa por el PRD y Miguel Vargas.

Invitamos a todos los dominicanos a compartir con el PRD un proyecto de inclusión y de esperanzas. No hay que dejarse encandilar ni confundir por los fuegos artificiales de opciones políticas fallidas ni por proyectos sin estructuras sólidas ni políticas claras.

ORIGINALMENTE DEL LISTINDIARIO

http://www.listindiario.com/la-republica/2015/05/25/368443/asegura-que-el-prd-trabaja-para-ganar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>