fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalPRD reconoce en Molina Morillo aportes y sacrificio de ¡Ahora!

PRD reconoce en Molina Morillo aportes y sacrificio de ¡Ahora!

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reconoció en la tarde de este viernes “el heroísmo de las ideas y la palabra impresa”, que durante la Revolución de Abril y meses subsiguientes de 1965, representó el personal de la revista ¡Ahora!,  y su director y presidente, Rafael Molina Morillo”.

Una amplia representación de la Comisión de Efemérides y Fechas Históricas del PRD acudió al despacho del hoy director del periódico El Día, cito en el mismo lugar donde operó la revista Ahora, medio que por defender con firmeza el derecho a la información y las ideas de la constitucionalidad y la oposición a la intervención norteamericana del 28 de abril de 1965 fue objeto de un brutal acto terrorista.

Durante la acción fueron voladas con explosivos las instalaciones de la publicación y sesgadas las vidas de los funcionarios administrativos Diógenes Ortiz Cassó y José Arias, Papito, quienes laboraban en horario nocturno.

El PRD desarrolla un programa conmemorativo por cumplirse 50 años de la Revolución de Abril, y su dirigentes expusieron a Molina Morillo que “no podíamos pasar por alto los aportes y el sacrificio suyo y del personal bajo su dirección, que la intolerancia retrógrada llevó al extremo del asesinato cobarde”.

En el acto hablaron Fulgencio Espinal, Julio Maríñez y el joven Sucre Félix, quienes encomiaron la trayectoria del doctor Morillo en el periodismo nacional y como defensor de la libertad de prensa a nivel internacional.

El pergamino de reconocimiento al veterano comunicador le fue entregado por Peggy Cabral, presidenta de Comisión y viuda del extinto líder José Francisco Peña, quien formó parte del movimiento insurreccional y llamó al pueblo a respaldarlo.

“Abanderado defensor del derecho a la información ante los acontecimientos de abril de 1965, fue la revista Ahora el único medio que cumplió la misión de informar y orientar el pueblo dominicano, a riesgo de abonar con sangre generosa el hermoso árbol de la libertad de prensa.

“Al cumplirse el 50 aniversario de la gesta patriótica constitucionalista testimoniamos el presente reconocimiento”, dice el pergamino firmado por Miguel Vargas, presidente del PRD.

Al agradecer el reconocimiento Molina Morillo dijo sentirse profundamente emocionado de que un partido con la historia del PRD ponderara el papel que jugaron él y sus colaboradores en aquellos días, con lo cual cumplieron su deber como comunicadores y dominicanos.

En la comisión que hizo el reconocimiento estuvieron además Ana Obdalis Pérez, secretaria nacional de educación del PRD,  Patricia Bordas y Fernando Núñez, quienes estuvieron acompañados por Nelson Marte, director de Prensa del PRD.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>