fblogotwitterlogoyoutubelogo

Modificación necesita referéndum

Juan Eduardo Thomas
juan.thomas@listindiario.com

Santo Domingo

El proceso de modificación a la Constitución de la República que ha comenzado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) amerita de un referéndum aprobatorio para ser avalado por el pueblo, según cree Miguel Vargas Maldonado, presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Vargas Maldonado asegura que reivindica la Constitución de Juan Bosch de 1963 y la pactada por José Francisco Peña Gómez en 1994 al oponerse al actual proceso de reelección presidencial que impulsa el partido de gobierno, tras la aprobación de intención de su Comité Político.

También señala a la Constitución de 2010, el resultado del famoso pacto de las “Corbatas Azules” que firmó con Leonel Fernández, como una prueba de su antireeleccionismo.

“El espíritu de la reforma constitucional de 2010 era de referéndum para (modificar Constitución y permitir la) reelección. Ese fue el principal objetivo: que estuviera envuelta la voluntad de la mayoría. Y entendemos que el artículo 272 de la Constitución está claro. Una reforma en la Asamblea Revisora y luego un Referéndum para que el pueblo lo valide”, aseguró ayer a Vargas.

A su oposición a la reelección presidencial le agrega un video del actual presidente donde, asegura, Danilo Medina explica con sus argumentos lo perniciosa que es la repostulación presidencial.

Víctor Gómez Casanova, director de Comunicaciones del partido, a petición de Vargas Maldonado, utiliza su teléfono móvil para mostrar un video del actual mandatario, entrevistado en la campaña presidencial de 2012 por el Grupo de Comunicación Corripio.

En ese video, Medina dice que uno de los problemas es que en el país los funcionarios públicos no saben diferenciar la línea entre los recursos públicos y los privados para promover las aspiraciones de un presidente en ejercicio. Dice Medina, también, que solo gobernaría por un periodo y se iría a su casa, y que la falta de institucionalidad es el principal escollo para las repostulaciones en República Dominicana.

ORIGINALMENTE DEL LISTIN DIARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>