fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalPRD de Bonao explica posee local por más de 40 años; dicen gente del PRM disparó

PRD de Bonao explica posee local por más de 40 años; dicen gente del PRM disparó

La dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Bonao responsabilizó a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno por los incidentes acaecidos en el local en el que el partido blanco ha operado durante más de 40 años en esa localidad.

Miriam Abreu, Angie Paulino y José Luis Rodríguez, presidentas provincial y municipal, y secretario general del PRD, afirmaron que el joven Ronny Sosa, sobrino de la diputada Angelina Sosa, disparó a mansalva una ráfaga de ametralladora contra varios dirigentes perredeístas, resultando hjerido en la barbilla a Alejandro Osiris Peña.

Explicaron que los dirigentes del PRD reponían esta tarde el nombre y la pintura del local del partido blanco, luego de que le fueran rotos sus candados y quedara ocupado  por dirigentes del PRM que lo pintaron con sus colores y lo ocuparon de manera irregular.

“Todo el mundo en Bonao sabe que este es el local del PRD desde los tiempos de los 12 años de Balaguer, y lo que hemos hoy es corregir la irregularidad en que incurrieron los dirigentes del PRM”,  declaró Miriam Abreu, una de los dirigentes que se encuentran en el local perredeísta.

Dijeron estar sorprendidos de que siendo Sosa una diputada, investida de autoridad, esté pretendiendo imponerse por la violencia y la fuerza de las armas. Advirtieron que harán valer su derecho de posesión legal del local y que no se dejará amedrentar por la violencia armada de los dirigentes del PRM.

Los dirigentes del PRD explicaron que se vieron obligados a retomar su local tras múltiples intentos de que le fuera devuelto por quienes rompieron los candados, lo pintaron con los colores del PRM pero no le estaban dando ningún uso.

Advirtieron que cualquier intervención de autoridades debe producirse en respeto a la ley, el uso y la costumbre, que están del lado de la dirigencia del PRD en esa localidad.

 

CONTINUACIÓN DECLARACIONES DE LA REGIDORA (PRD) , ANGIE PAULINO 

Regidora de Bonao desmiente local pertenezca a los del PRM

25 de Marzo del 2015

Alaiska Cuevas

La regidora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Bonao, Angie Paulino, desmintió este miércoles en el Gobierno de la Tarde que el local ocupado por los militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pertenezca a la recién creada organización política.

 

De acuerdo con Paulino, quien llamó a la Z101 luego de que se informara de una situación de tensión en ese municipo por el “despojo” de que fueron objeto los perremeístas, el título del local fue sacado por Hugo Grateaux, un exmiembro del PRD que ahora pertenece al Partido Revolucionario Moderno.

 

“Grateaux sacó el título, pero un acto notarial constata que pertenece al PRD”, precisó.

 

La regidora explicó que aunque el local esté bajo el nombre de un perremeísta fue construido por los miembros del partido blanco, quienes lo ocuparon por alrededor de 50 años.

 

Según una fuente contactada por la Z101, en septiembre del 2014 los dirigentes del PRM, bajo el argumento de que constituían la mayoría tras la división del PRD, ocuparon el edificio que había sido la casa de reunión de los perredeístas.

 

“El grupo que se cree mayoritario no entiende que si se fueron del partido tienen que irse también del local”, advirtió la regidora Angie Paulino, al tiempo que negó de que los regidores José Luis Rodríguez y Juan Suriel entraran al local acompañados por unos hombres que portaban armas largas.

 

Este martes la Z101 informó que cuatro hombres “fuertemente armados” y dos regidores del PRD penetraron al local del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Bonao, con aparente intención apoderarse de ese edificio.

CREDITO DE LA Z101DIGITAL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>