fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalCarlos Gabriel ve peligro de ingobernabilidad por disputa DM-LF

Carlos Gabriel ve peligro de ingobernabilidad por disputa DM-LF

 

El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Carlos Gabriel García, declaró hoy que la gestión del presidente Danilo Medina lo ha consagrado como uno de los grandes actores de la política nacional en los tiempos modernos, por lo que no tiene necesidad de forzar una reforma constitucional para repostularse a las elecciones de 2016.

“El presidente Medina no tiene necesidad de desdecirse de su compromiso con la alternabilidad democrática, y debe tener conciencia de que su eventual reelección asestaría un severo daño al proceso institucional del país”, manifestó al ser entrevistado en el espacio Diario 16.

Sostuvo que la aspiración de todo político es llegar a la Presidencia y dejar una impronta favorable, lo cual ya consiguió Medina. Recordó que en múltiples ocasiones el mandatario peledeísta se ha manifestado a favor de la alternabilidad democrática, y que incluso hay testimonios en los que afirma no buscaría de nuevo el poder, por entender que se debe dar oportunidad a otros políticos.

Estableció que la suma de los votos opositores y los de los legisladores peledeístas que propugnan por la candidatura del ex presidente Leonel Fernández, impiden que se reúna suficiente apoyo legislativo para aprobar la reforma constitucional que daría paso a la repostulación de Medina.

García observó que los principales partidarios de las reelecciones presidenciales son personas que no tienen cultura democrática, ni tienen tras de si una larga militancia en los partidos.

Expresó que los procesos reeleccionistas han llevado al país al abismo económico, recordando que el primer gran déficit fiscal del país se produjo con la reelección de Leonel Fernández en 2008, que se profundizó con la continuidad del PLD en el poder en 2012.

 

Asomos de ingobernabilidad

Exhortó al presidente Medina a hablarle al país desistiendo del proyecto reeleccionista, ya que las contradicciones entre él y el ex presidente Leonel Fernández están generando un ambiente de incertidumbre que puede alcanzar situaciones de ingobernabilidad del país.

Sobre la baja valoración que le otorgan a Miguel Vargas algunas encuestas, el diputado García, quien es además vicepresidente y director ejecutivo de campaña del PRD, dijo que no se van a distraer con valoraciones que tienen por objeto fijar determinadas percepciones en el electorado, pese a que falta más de un año para las elecciones.

“Nosotros tenemos un proyecto político bien definido, sabemos quiénes y cuántos somos y hacia donde vamos, no nos vamos a distraer con encuestas que como se ha visto en otros países de la región han perdido credibilidad por resultados diferentes de la realidad.

“Nuestra lucha no es para cuestionar encuestas sino contra la pobreza y contra la exclusión social, y a favor de un verdadero cambio social. El PRD está en un proceso de reconstrucción de lo que ha sido su dimensión histórica, con nuevas figuras que se unen cada día, como parte del reconocimiento de que hemos recuperado los valores y principios de este gran partido”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>