fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalMiguel dice vigencia del ideal social de patricios, es tarea pendiente

Miguel dice vigencia del ideal social de patricios, es tarea pendiente

El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró que el modelo de sociedad dominicana del siglo XXI no responde a la aspiración del Padre de la Patria,  Juan Pablo Duarte, de que los dominicanos seamos “libres, felices e independientes”.

Ese ideal social del patricio se mantiene pendiente de materialización, expresó Vargas, porque la deuda social acumulada y la exclusión impiden a la mayoría de las y los dominicanos disfrutar de los beneficios a que tienen derecho.

Vargas citó la expresión de Duarte dirigida al pueblo, de que “Obtendré la mayor recompensa, la única a que aspiro, al veros libres, felices, independientes y tranquilos”, lo cual no es una realidad en la vida de la mayoría de los dominicanos y dominicanas, al cumplirse en esta fecha el 171 aniversario de la independencia nacional.

El presidente y candidato presidencial, quien habló tras juramentar anoche la directiva del comité municipal del PRD en Santo Domingo Este, dijo que mal puede considerarse “libre, feliz y tranquilo” un pueblo de ciudadanos que viven temerosos de ser asaltados y robados, y cuya mayoría no cuenta con oportunidades para disfrutar una vida confortable y segura en todos los órdenes.

Dijo que el pueblo dominicano pervive en condiciones de gran atraso y de pobreza, debido a que en la mayor parte de vida republicana el país ha sido gobernado por políticos ambiciosos que no se han concentrado en el desarrollo social, es decir, en el bienestar y la prosperidad de la mayoría del pueblo, en lo que precisamente trabaja junto al PRD y sus aliados al propugnar por desarrollar un nuevo proyecto de nación, ganadas las próximas elecciones.

Puntualizó que los patriotas que consagraron la independencia nacional, hicieron su trabajo, ahora corresponde hacer frente a las nuevas tareas liberadoras, que se concentran sobre todo en el aspecto del desarrollo social y humano.

Directivos

Los juramentados al frente del comité municipal de Santo Domingo Este fueron Jose Ángel Trinidad, presidente; Julio Romero, secretario general; Marianela de la Cruz y Wally Castro, presidentes de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas y de la Juventud Revolucionaria Dominicana, quienes pronunciaron discursos de compromiso con el trabajo para llevar al PRD al triunfo en las elecciones de 2016.

Vargas resaltó la vitalidad y el entusiasmo mostrado por la fuerte estructura dirigencial jurmentada en los niveles municipal, de circunscripciones, recintos, colegios electorales, así como de zonas y frentes de masa, exhortándolos a lanzarse a las calles y abrir sus brazos a perredeístas alejados, que están regresando a su partido.

En el acto tuvieron participación Altagracia Tavátrez, presidenta del PRD en la provincia Santo Domingo; Peggy Cabral, presidenta en Funciones; Tony Peña Guaba, secretario general; los diputados Fiquito Vásquez y Carlos Gabriel García, directores nacional y ejecutivo de campaña;  el pasado secretario general, Junior Santos, Pedro Franco Badía, Aníbal Rosario y Aníbal Herrera, y Miosotis Sánchez, precandidatos a diputado, entre otros.

 

27 de febrero 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>