fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalMiguel propone Pacto por la Juventud y enseñar inglés como segundo idioma(VIDEO)

Miguel propone Pacto por la Juventud y enseñar inglés como segundo idioma(VIDEO)

JRD galardona jóvenes destacados

El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, propuso este sábado la concertación de un Pacto por la Superación y el Bienestar de los Jóvenes, y la inclusión del inglés como segundo idioma en las asignaturas de las escuelas y liceos públicos, como forma de reducir el alto número de jóvenes que no tienen  oportunidades para  trabajar o estudiar.

VER VIDEO   https://www.youtube.com/watch?v=4XGEPRQcn10&feature=youtu.be …

Al hablar en un  acto organizado por la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) para conmemorar el Día Nacional de la Juventud, dedicado a san Juan Bosco, Vargas informó que el Departamento de Economía  y la Unidad de Políticas Públicas del partido harán los estudios para que el PRD proponga la creación de un fondo destinado a financiar un programa de estímulo y compromiso para que los jóvenes de escasos recursos terminen el bachillerato, sigan la universidad o se hagan de un oficio técnico que los califique para su inserción en el mercado laboral.

Dijo que la propuesta contempla dar apoyo e incentivos a los estudiantes, como empleos y financiamiento para emprender pequeños negocios, que a cambio deben cumplir con un buen desempeño en  las aulas y en su comportamiento como ciudadanos. Vargas entiende que esas medidas ayudarán a atacar la deserción y el bajo rendimiento existente en las escuelas públicas y a fomentar la equidad y la inclusión social.

Expresó que el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación han convertido a los adolescentes y a los jóvenes no sólo en el futuro sino también en actores fundamentales del presente en todo el mundo, y no es posible entonces que en nuestro país un 26% de los jóvenes ni trabajen ni estudien, y que además un 33 por ciento de los desempleados sean jóvenes de hasta 25 años.

“Tenemos que preguntarnos hacia dónde va un país cuyo presente y futuro, que aceptamos que son los jóvenes, no tienen oportunidad, en tan altos porcentajes, de recibir educación ni empleos de calidad”, planteó.

Otra propuesta que expuso fue la de hacer una reforma a la Ley General de Educación para que el inglés sea incluido entre las asignaturas que imparten las escuelas y los liceos, de modo que sus bachilleres puedan hablar y escribir esa lengua como segundo idioma, como ocurre ya en una significativa proporción de los colegios privados. El dominio del inglés, puntualizó, da a los estudiantes mejor oportunidad de inserción en el mercado laboral.

Recordó que ya el PRD hizo esa propuesta en el Pacto Educativo, pero que hasta ahora no se tienen noticias de que vaya a ser implementada. Enfatizó en que el financiamiento del 4% del PIB es para mejorar el sistema educativo, y que las propuestas que formula son una forma de contribuir.

Dijo que las propuestas las hace a la administración del presidente Danilo Medina para que empiece a implementarlas en lo que le resta. “Pero si el gobierno del PLD no lo hace, entonces lo haremos nosotros junto al pueblo, en el gobierno que vamos a presidir, ganadas las próximas elecciones”.

 

En el acto también intervino Joel Díaz, presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana, quien presentó a los dirigentes nacionales y provinciales del organismo elegidos en la Trigésima Convención, ofreció detalles del programa de trabajo, sobre un sistema de  carnetización y mostró la nueva página de internet del organismo periférico del PRD.

 

Reconocimientos

 

En el acto fueron hechos reconocimientos a los jóvenes Francina Hungría, por su entereza y voluntad para seguir adelante. Ella es la joven ingeniera que perdió su visión tras ser baleada por atracadores. A Cosiris Rodríguez, capitana de la selección nacional de volibol, que lo llevó a ganar los juegos panamericanos y a participar por vez primera en un mundial. A Juan Carlos Pérez, joven jardinero de los Gigantes de San Francisco, por su ascendente carrera en el béisbol de Grandes Ligas.

MVM JUVENTUD TONY 4

También fueron reconocidos Hugo Veras, destacado comunicador de la radio; la periodista Diana Filpo; Hiddekel Morrison, destacado en tecnología informática; Kimberly Taveras, la más joven ejecutiva municipal del país, directora del distrito municipal de La Guáyiga, provincia Santo Domingo, y al académico Cristian Castro, por sus aportes a la JRD. En la actividad hubo una participación artística a cargo del comediante urbano Gerald Ogando.

Acompañaron a Vargas en la actividad los dirigentes Junior Santos, Tony Peña Guaba y Víctor Gómez Casanova, entre otros.

 

31 de enero 2015

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>