fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalSantos pone secretaría a disposición del partido; Miguel convoca la Comisión Política para mañana

Santos pone secretaría a disposición del partido; Miguel convoca la Comisión Política para mañana

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Junior Santos, puso esta tarde su cargo a disposición del partido, en un gesto que valoró como “un sacrificio y una iniciativa concreta” para facilitar el retorno de esa organización al poder.

 

De inmediato el presidente del partido, Miguel Vargas, enalteció la decisión, que calificó propia de la trayectoria del liderazgo que ha desarrollado el joven dirigente, y anunció la convocatoria de la Comisión Política para mañana a las 4 de la tarde a conocer de la renuncia de Santos y adoptar las medidas de lugar.

 

Santos, quien además es alcalde del municipio de Los Alcarrizos por segunda ocasión, desempeñó primero un ejercicio interino de la secretaría general, luego que Miguel Vargas lo propusiera a la reunión del comité ejecutivo del 1 de agosto de 2013. En la convención nacional ordinaria de 2009 resultó el sub-secretario nacional más votado.

En el marco de la Trigésima Convención Nacional Ordinaria del año pasado resultó elegido para el período 2014-2018, junto a Miguel Vargas, como presidente, y Aníbal Díaz Belliard, secretario nacional de Organización.

Santos hizo el anuncio en rueda de prensa en la casa nacional, en la que estuvieron presentes el presidente del partido, Miguel Vargas, la presidenta en Funciones, Peggy Cabral, y el vicepresidente y director nacional de campaña, diputado Rafael (Fiquito) Vásquez, entre otros dirigentes.

El renunciante explicó que durante su campaña a la secretaría general pudo ver cómo en todos los rincones del país, la dirigencia demandaba y sigue demandando de la unidad del partido.

“Pero la unidad requiere de sacrificios y emprender iniciativas concretas que contribuyan a unificarnos y ponernos en condiciones de articular ¡las fuerzas del cambio!”, explicó, para señalar que ponía el cargo a disposición de los altos organismos. Hizo entrega formal de su propuesta al presidente del partido.

Por entender la declaración de interés público, copiamos a continuación su texto completo:

En el día de hoy la vida me da la oportunidad de expresar de nuevo mi gratitud a este gran partido, que me ha permitido ser militante, dirigente juvenil, dirigente zonal y municipal, regidor, dos veces alcalde y sub-secretario general, obteniendo esa posición con la más alta votación de la convención de 2009.

Posteriormente llegamos a la secretaría general interina en fecha 01 de agosto de 2013 a propuesta que hiciera el compañero presidente Miguel Vargas al comité ejecutivo nacional.

Asumiendo con responsabilidad el mandato de las autoridades partidarias, contribuimos con el fortalecimiento institucional del partido.

El compromiso y el entusiasmo de la dirigencia a nivel nacional nos motivaron a concretar estos esfuerzos, presentando nuestra formal candidatura a la secretaría general.

Esa decisión de la dirigencia y las bases, se expresó de manera contundente a todo lo largo de la trigésima convención nacional ordinaria.

Reitero mi gratitud a mis queridos compañeros y compañeras perredeístas por la acogida a la propuesta ¡sumando ganamos!

Pude ver cómo en todos los rincones del país, la dirigencia demandaba y demandan de la unidad del partido.

Pero la unidad requiere de sacrificios y emprender iniciativas concretas que contribuyan a unificarnos y ponernos en condiciones de articular ¡las fuerzas del cambio!

El estado de calamidad en que los gobiernos del PLD han sumido a nuestro pueblo, y la necesidad de cambiar el rumbo del país, para que el crecimiento económico se traduzca en bienestar y desarrollo para la gente, demandan la toma de grandes decisiones.

 

Por ello, queridos compañeros y compañeras, pueblo dominicano, les participo que por amor a mi partido y a mi país, pongo a disposición el cargo de secretario general con la finalidad de ser un ente de unidad de la familia perredeísta y facilitar el retorno del PRD al poder.

En tal virtud, compañero Miguel Vargas, le hago entrega del documento que formaliza mi decisión.

 

Hoy más que nunca, ratifico mi convicción de que ¡sumando ganamos!

27 de enero de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>