fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalPRD abierto a unidad opositora; recibe nuevos apoyos

PRD abierto a unidad opositora; recibe nuevos apoyos

El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró este martes que esa organización está abierta al diálogo y  acuerdos con todas las organizaciones opositoras.

Preguntado sobre las gestiones que realiza el licenciado Hatuey Decamps para que se produzca un acuerdo entre el PRD y los líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía y Luis Abinader, Vargas expuso que el PRD no excluye a ninguna organización de acuerdos para ganar el poder en las elecciones de 2016.

Dijo que el PRD a la cabeza de otros partidos que constituyen el Bloque de la Esperanza, ponen como única condición a los partidos, movimientos y personalidades que puedan participar juntos, la de que estén dispuestos a trabajar para ganar las próximas elecciones legislativas, municipales y presidenciales de 2016 para materializar cambios que transformen los grandes atrasos sociales acumulados en las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana.

A Vargas también se le preguntó sobre rumores de que Tony Peña Guaba, renunciante director de campaña de Luis Abinader y alto dirigente del PRM  podría incorporarse al PRD en una alta posición directiva, a lo que respondió: “él es hijo de nuestro líder, José Francisco Peña Gómez y un dirigente político de destacada trayectoria, lo recibiríamos con los brazos abiertos, si desea venir¨.

 

  Apoyos

Vargas habló en un acto en la casa nacional en el que recibió el respaldo de un amplio equipo de dirigentes perredeístas de Montecristy, encabezado por Moreno Arias, dos veces, y actual, alcalde de Castañuela, y también dos veces diputado de esa provincia.

Arias enumeró los equipos de profesionales, de la JRD y Fedomusde que le acompañaban en su decisión de activarse en respaldo a la dirección nacional. Los dirigentes estuvieron acompañados por Jesús Pérez, Jose Alberto Marte, Héctor Vargas, entre otros.

En el acto fue juramentado el doctor Dionicio  Báez, renunciante director ejecutivo del proyecto de Luis Abinader en El Seibo. Vargas definió la activación de los dirigentes como parte del auge que está viviendo la organización debido al fortalecimiento institucional, la disciplina y el entusiasmo que vive el partido.

Resaltó que se encuentran en situación ventajosa frente a otros partidos, pues mientras el partido blanco tiene adelantado su proceso de elección de candidaturas, las otras organizaciones se encuentran en situación de disputas.

Al inicio de la reunión se dedicó un minuto de silencio por el descanso de los restos de la socióloga y dirigente perredeísta Ana María Acevedo. Vargas resaltó su calidad profesional, política y humana.

En la actividad estuvieron presentes los dirigentes Peggy Cabral, presidenta en Funciones; el diputado Rafael Vásquez, vicepresidente y director nacional de campaña; Aníbal Díaz Belliard, secretario nacional de Organización; Julio Maríñez, presidente de la Comisión Nacional de Contorl, y supervisor general de campaña; Aníbal García Duvergé, director de la región Norte; Mary Sánchez, presidenta de Fedomusde; Joel Diaz, presidente de la JRD; Altagracia Tavárez y Juan Morales, presidentes de la provincia Santo Domingo y la región Este, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>