fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalMiguel va a reunión de Siclac en Washington; hoy juramenta directiva del PRD en Nueva York

Miguel va a reunión de Siclac en Washington; hoy juramenta directiva del PRD en Nueva York

El presidente del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, (Siclac), Miguel Vargas, dirigirá una reunión de 30 partidos y organizaciones social demócratas, socialistas y laboristas que versarán sobre la articulación de un nuevo modelo para el desarrollo sostenible en la región.

 

Las sesiones de trabajo se producirán los días 1 y 2 de diciembre en el Salón las Américas, de la Organización de Estados Americanos (OEA), en su sede de Washington DC, informó este viernes Peggy Cabral, presidenta en Funciones y Secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

 

Miguel, quien es también presidente y candidato presidencial del PRD para las elecciones de 2016, viaja hoy a Nueva York, donde juramentará a los directivos de la seccional de Nueva York elegidos en la Trigésima Convención, en ceremonia a efectuará en el local perredeísta del 501 W de la 207 St, en Manhattan, a partir de las 8 de esta noche.

 

La delegación del PRD a la reunión en Washington incluye, además de Vargas y Cabral, al diputado y director de Comunicaciones, Víctor Gómez Casanova, y a otros directivos locales y de la seccional del PRD en la capital norteamericana.

 

Presentará informe y dará discurso

Vargas presentará un informe sobre las actividades realizadas por la dirección del Siclac, y pronunciará el discurso de apertura de los trabajos, cuya agenda incluye los temas Por una sociedad de mayor solidaridad e inclusión; promoviendo políticas por el crecimiento con empleo y mayor igualdad.

 

También Fortalecimiento y consolidación de la democracia: trabajando por gobiernos abiertos, transparentes y cercanos a los ciudadanos; y Por un multilateralismo de oportunidades y progreso en todos los países de América Latina.

 

El encuentro  se celebra con anterioridad a la reunión del Consejo Mundial de la Internacional Socialista, que tendrá lugar  en Ginebra a mediados de diciembre, con vistas a profundizar la visión de conjunto de los social demócratas sobre temas de relevancia actual y presentar una perspectiva regional al Consejo.

 

Siclac, según sus iniciales en inglés, fue creado a instancias del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez y de otros líderes latinoamericanos que en las décadas de los años 60 y 70 jugaron un rol estelar en el establecimiento de regímenes democráticos en América Latina y el Caribe, entonces bajo gobiernos dictatoriales, en su mayoría.

 

 

28 de noviembre 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>