fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalMiguel informa PRD será primero en paridad de género

Miguel informa PRD será primero en paridad de género

 El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró hoy que esa organización será la primera entidad política que corregirá la desigualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

            Subrayó que corregir ese grave déficit que acusa la democracia dominicana hace justicia a la necesidad de fortalecer el sistema político, haciéndolo más equitativo, y reconoce los enormes avances que han sabido ganarse en las últimas décadas las mujeres en todas actividades de la vida nacional.

            Al dejar juramentada la nueva directiva de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde), en acto celebrado en la casa nacional del partido, Vargas informó que en la reforma estatutaria que realiza el PRD se incluye la paridad en puestos de dirección y cargos de representación en el Estado, lo que está por encima de las cuotas establecidas en la Ley Electoral vigente.

            Vargas elogió la organización de las perredeístas, Vargas sostuvo que ni en el país ni en el resto de los países de la región existe una estructura política como Fedomusde, con miles y miles de mujeres organizadas en todo el país y dirigentas que se desempeñan al más alto nivel en todos los organismos del partido.

            Informó de su acogida de las conquistas que está proponiendo la comisión de género de la Cámara de Diputados a favor de las mujeres, para que sean incluidas en la reforma electoral y de partidos políticos que cursa en el Congreso.

            Agregó que la paridad será cónsona con el empuje democratizador que ha tenido el PRD en la sociedad dominicana, pues fue el primer partido en democratizar la elección de sus directivos y candidatos; el que se adelantó a las cuotas positivas para las mujeres y los jóvenes, y el portaestandarte de la descentralización y el fortalecimiento de los gobiernos locales o ayuntamientos.

            En el traspaso de mando de la presidencia de Fedomusde de Janet Camilo a Mary Sánchez, estuvieron la presidenta en funciones del PRD, Peggy Cabral; Amancia de la Cruz; Nadia Andújar; las vicepresidentas Denisse Llaverías, Amarilis Peralta, Yocasta Noesí, así como las presientas provinciales, municipales, diputadas, alcaldesas y vicealdesas, y regidoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>