fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalAyuntamiento de Los Alcarrizos tendrá 1er. Congreso de Organizaciones Sociales

Ayuntamiento de Los Alcarrizos tendrá 1er. Congreso de Organizaciones Sociales

El 1er Congreso de Organizaciones Sociales Ignacio Rosario (Nacho), es un espacio abierto y horizontal de análisis, reflexión, discusión y diseño de propuestas en torno a aspectos fundamentales del desarrollo local, tendentes a producir insumos que orienten el diseño del Plan de Desarrollo, la participación social y el fortalecimiento de las organizaciones sociales del territorio.

 El objetivo principal de este encuentro municipal, es impulsar el diálogo entre el gobierno local y la ciudadanía para desarrollar un mayor grado de corresponsabilidad en la discusión, diseño e implementación de las políticas públicas municipales.

 El congreso se realizará este viernes 31 de octubre, y los días 1 y 2 de noviembre. El acto inaugural en Villa Campo Rico, próximo a la entrada de Los Alcarrizos, de 5:00 a 7:00 PM; las mesas de diálogo se efectuarán el sábado 1, de 9:00 AM a 5:00 PM y el domingo 2 en el auditorio del colegio San Antonio, próximo a la entrada del municipio, de 9:00 AM a 2:00 PM.

 La agenda del congreso incluye los temas Transparencia Municipal, Perspectivas del Presupuesto Participativo Municipal, Desarrollo y Contexto actual de Los Movimientos Sociales en Los Alcarrizos  y Ordenamiento y Desarrollo Territorial.

 Este primer congreso está dedicado al fenecido dirigente comunitario Ignacio Rosario, conocido como “Nacho”, quien fuera un joven comprometido con las mejores causas de Los Alcarrizos, quien formó parte importante de los procesos de demanda de municipalización del sector, siendo promotor principal, junto a Alejandro Abreu, Junior Santos, Bernardo, Domingo Matías, José Suero, Roberto y Mario González, de seminarios, talleres y reuniones para que  Los Alcarrizos se convirtiera en Municipio.

En los últimos años de su vida fue responsable del área de Participación Comunitaria del Ayuntamiento, desde la cual había definido en su Plan Operativo anual del año 2014, la realización del Congreso que hoy se celebra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>