fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalMiguel plantea a criollos en EE.UU. apoyarlo para construir “el sueño dominicano”

Miguel plantea a criollos en EE.UU. apoyarlo para construir “el sueño dominicano”

       El presidente y candidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas, exhortó a los dominicanos residentes en los Estados Unidos apoyarlo a ganar las próximas elecciones, para que junto al pueblo dominicano realicen “el sueño dominicano” de tener un país próspero y seguro.

         “Una gran parte de ustedes vinieron detrás de lo que aquí se conoce como el American Dream o Sueño Americano y adquieren conocimientos, experiencias, mejores niveles de vida. Entonces les propongo lo siguiente: apóyenme a ganar las elecciones de 2016, para que juntos hagamos el Gobierno Compartido bajo la filosofía de Peña Gómez y construyamos el Sueño Dominicano”, expresó a una concurrencia estimada en más de 600 asistentes, según sus organizadores.

En la actividad celebrada en Bruno´s Café, del condado neoyorquino de Queens, Vargas juramentó a la dirigencia de las seccionales del PRD en los Estados Unidos,  elegidas para el cuatrienio 2014-2018, en el marco de la Trigésima Convención Nacional.

         El candidato presidencial dijo que en su visita de una semana a Nueva York y New Jersey recogió la gran preocupación de la mayoría de los dominicanos residentes allí por la situación de la inseguridad ciudadana.

         “A nosotros también nos preocupa ese problema, y por eso en diferentes ocasiones le hemos planteado al presidente Medina la concertación de un Pacto Nacional por la Seguridad Ciudadana”, dijo.

         Agregó que si “en lo que resta de gobierno del PLD, no lo hacen, les tengo la buena nueva de que ganadas las elecciones de 2016, vamos a implementar una efectiva estrategia para meter en cintura a los delincuentes y asegurar las calles, los hogares y las empresas dominicanas”, afirmó Vargas, bajo estruendosos aplausos de los perredeístas.

         El candidato presidencial perredeísta también subrayó que igual que en el de la seguridad ciudadana, los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana tampoco han resuelto problemas estructurales como el alto costo de la vida, escaso poder adquisitivo de la población, desempleo, enorme déficit de vivienda y carencia de servicios de calidad en educación, salud, y seguridad social, entre otros.

         Aseguró que “el PRD es la alternativa más viable y segura para desplazar la incapacidad y la desesperanza que han representado los gobiernos morados, porque haremos realidad el gobierno compartido de Peña Gómez en el que vamos a concertar un nuevo proyecto de Nación que fomente verdadero progreso y bienestar para todo el pueblo”.

         Los juramentados estuvieron encabezados por los presidentes Fidel Casilla, de New York; Johnny Piñeyro, de Long Island; José Moya, de Rhode Island; Eddy Alcántara, de Maryland; Ramón Peña, New Jersey; Víctor Rodríguez, Pennsilvania; Andrés Beriguete, Washington; Manny Ramírez, de Connecticut; Belkis Pepín, de Nueva Inglaterra; y Radhamés Tejada, de Montral. Fueron juramentados además las y los presidentes de frentes de masas y de otros organismos, entre ellos Jorge Guzmán y Miguelina Peña, presidentes de la JRD y de Fedomusde en Nueva York.

         Estuvieron acompañando a Vargas dirigentes perredeístas como Peggy Cabral, presidenta en funciones; los diputados Rubén Luna, de ultramar; Rafael Vásquez y Víctor Gómez Casanova; los regidores Alejandro Barón y César Guzmán, altos dirigentes como Altagracia Tavárez, Andrés Henríquez, entre otros.

         Vargas completó el domingo una gira de una semana que incluyó su participación en el Presidium de la Internacional Socialista; encuentros con autoridades y líderes norteamericanos y de origen dominicano, recibió el respaldo de partidos y movimientos y fue presentado en medios informativos de gran audiencia dominicana.

 28          de septiembre 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>