fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalMiguel plantea reformar estados como el de RD, por no funcionar con eficiencia,

Miguel plantea reformar estados como el de RD, por no funcionar con eficiencia,

El presidente y candidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas, afirmó hoy que en la forma en que están operando estados como el de República Dominicana, no sirven con eficiencia a sus pueblos, por lo que hay que cambiarlos y transformarlos de manera sustancial.

“Programas y planes van y vienen, se dilapidan enormes recursos, pero la pobreza y el atraso de nuestros pueblos se mantienen en lo fundamental, por eso es que en mis intervenciones ante la alta dirección de la Internacional Socialista he venido planteando la necesidad de hacer una profunda reforma del Estado, para países como el nuestro”, expresó.

Vargas hizo los señalamientos al valorar que en el día de ayer el Presidium de la Internacional Socialista (IS) le aprobó la propuesta que hizo en la reunión anterior de ese organismo, para la creación de un Centro de Pensamiento Democrático para América Latina y el Caribe, propuesta que los social demócratas de otras regiones se comprometieron a poner en práctica.

Ilustró sobre su planteamiento el hecho de que República Dominicana tiene más de 50 años de crecimiento económico positivo, y sin embargo más del 40 por ciento de la población subsiste en condiciones de pobreza y pobreza extrema y el país no dispone de adecuados sistemas educativo, salud, seguridad social y ciudadana adecuados.

Adelantó que el Centro de Pensamiento Democrático para América Latina reunirá a intelectuales y especialistas de la región para trabajar en la reforma del Estado y cambios sustanciales en los gobiernos, los partidos y los congresos, de modo que puedan revisarse y mejorar prácticas que, conforme a los resultados disponibles, no han operado con la eficiencia debida.

Vargas fue felicitado ayer por el Presidium de la IS, integrado por el presidente, George Papandreou, el secretario general, Luis Ayala, y los vicepresidentes mundiales, que son jefes de estado y de gobierno, y líderes de los 5 continentes, por ser ratificado como presidente del PRD para los próximos 4 años y por ser elegido como candidato presidencial para las elecciones de 2016.

En su participación  en el cónclave social demócrata, Vargas estuvo acompañado por los dirigentes Peggy Cabral, presidente en Funciones y secretaria de Relaciones Internacionales, y los diputados Rafael Vásquez, presidente de las Seccionales del Exterior, y Víctor Gómez Casanova, director de Comunicaciones. El Presidium de la IS sesionó en uno de los salones de la ONU, y contó entre notables asistentes, con la presencia de José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos, con quien Vargas tuvo oportunidad de conversar.

En su intervención ante la IS, Vargas defendió la imagen y el buen nombre de República Dominica ante acusaciones de practicar apatridia con los inmigrantes ilegales haitianos, que calificó de infundadas, y dijo que los dominicanos somos el principal soporte de ayuda del vecino país en su situación de crisis; también exhortó a sus colegas de todo el mundo a contribuir al control del ébola en África y a evitar su propagación a otras zonas del Planeta.

Vargas prosigue hoy su visita de una semana a Estados Unidos, que incluye reuniones con la militancia y ldirigencia perredeístas, encuentros con personalidades de la Comunidad y de la política norteamericana, inauguración de locales del PRD en Manhattan y New Jersey y juramentación el próximo domingo de todas las autoridades de las seccionales de la circunscipción 1 de Estados Unidos, elegidas en el marco de la trigésima convención nacional.

 

26 de septiembre 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>