fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada Principal UncategorizedPresidium de la IS saluda proclamación y elección de Miguel Vargas (video)

Presidium de la IS saluda proclamación y elección de Miguel Vargas (video)

El Presidum de la Internacional Socialista (IS) saludó y felicitó hoy a Miguel Vargas por su proclamación como presidente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, para el período 2014-2018, y por su elección en la convención del pasado 14 de septiembre, como candidato presidencial para los comicios de 2016, .

https://www.youtube.com/watch?v=cqa2dymVos4&feature=youtu.be

“Me complace en presentar a ustedes no sólo al vicepresidente mundial de nuestra Internacional y a su presidente para América Latina y el Caribe, sino al que acaba de ser reelecto en la presidencia del PRD y elegido candidato presidencial para 2016, nuestro compañero y amigo, Miguel Vargas”, informó Luis Ayala, secretario general de la IS.
El Presidium de la IS lo constituyen su presidente, George Papandreou, el secretario general Ayala, y los vicepresidentes mundiales, que son jefes de Estado, de gobierno y líderes políticos de los 5 continentes.
La reunión se efectuó en el Salón de Conferencias número 7 del edificio Norte de la Organización de las Naciones Unidas, ONU. La reunión del Presidium de la IS se produce coincidiendo con la Asamblea General de la ONU.
mvm IS 2
El presidente y candidato presidencial perredeísta acudió a la reunión en compañía de los dirigentes Peggy Cabral, presidenta en funciones y secretaria de Relaciones Internacionales, y de los diputados Rafael Vásquez, presidente de las Seccionales, y Víctor Gómez Casanova, director de Comunicaciones, quien ofreció los detalles.
Vargas inició su intervención agradeciendo a los miembros del Presidium por las felicitaciones que le ofrecieran y los invitó a participar en el acto formal de su proclamación y presentación de candidatura presidencial, que tendrá lugar en fecha próxima.
Expresó también su gratitud porque el Presidium acogió su propuesta, presentada hace un año, de la creación de un Centro de Pensamiento Democrático para América Latina y el Caribe, que los partidos socialistas implementarán además en otras regiones del mundo.
RD no fomenta apatridia
Vargas aprovechó su intervención para defender “la imagen y el buen nombre de la República Dominicana, cuestionada por el representante local del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, quien ha señalado que en mi país se fomenta la apatridia”.
Subrayó que “aprovecho este escenario, donde están presentes estadistas y líderes de todo el mundo, para asegurar que en República Dominicana no fomentamos la apatridia, y que no es cierto que se niegue documentación de identidad a los inmigrantes”.
Dijo que es todo lo contrario, pues el Congreso acaba de aprobar, con el respaldo de los legisladores del PRD, una Ley de Naturalización. “En realidad, el pueblo dominicano es el que más y mejores esfuerzos ha realizado y realiza para ayudar a nuestros hermanos haitianos”.
Expresó que la situación social, económica y política de Haití es muy difícil y que República Dominicana no puede echarse encima toda la carga, por lo que reiteró el llamado que tanto él como otros dirigentes, incluyendo al presidente Danilo Medina, hacen para que la comunidad internacional sea realmente efectiva en su ayuda al pueblo haitiano.
Finalmente Vargas abogó porque los partidos social demócratas contribuyan con las acciones que se realizan para controlar la enfermedad del ébola que afecta a países de áfrica y a evitar su propagación hacia otras zonas del Planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>