fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalMiguel hace reconocimiento a Osvaldo Virgil en NY

Miguel hace reconocimiento a Osvaldo Virgil en NY

El presidente y candidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas, ofreció un homenaje al ex pelotero Osvaldo Virgil (El Orégano), por cumplirse ayer 58 años de que se convirtiera en el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

El homenaje se realizó en el hotel Marriot Marquis, de Times Square, donde Vargas y Virgil compartieron con el cronista deportivo  Héctor Gómez, y George Álvarez y David Vargas, quienes organizaron el encuentro.

Acompañaron a Vargas además los diputados Rafael Vásquez, Víctor Gómez Casanova, Peggy, Ramón Sánchez, Caonabo Muñoz, Ysrael Abreu, Juan Francisco Álvarez y Alejandro Barón.

Vargas, Virgil y acompañantes rememoraron los inicios del destacado jugador de Grandes Ligas; sus orígenes en Monte Cristi; su participación en el béisbo dominicano; llegada a Estados Unidos; el porqué del apodo “El Orégano”; y  sus relaciones y anécdotas con otros jugadores;

Vargas habló a Virgil sobre la agenda que desarrolla en los Estados Unidos, y de su propuesta sobre “Las Remesas del Saber”, que busca contratar a talento profesional dominicano de todo el mundo para reforzar el sistema educativo nacional.

Miguel, quien es amante del béisbol y de los deportes en general, dijo a Virgil que “es para mi un privilegio, en mi nombre y del PRD,  estar compartiendo con usted tan importante ocasión, al conmemorarse hoy los 58 años de la primera vez en la historia que un dominicano fue contratado como jugador profesional de baseball de grandes ligas.

Dijo sentirse muy contento de ver el buen ánimo, el estado de salud y la actitud de vida que representa “El Orégano”, un ejemplo “para todas esas generaciones a las que usted les abrió las puertas de las grandes ligas”.

Virgil de su parte expuso que para él es “un honor ser homenajeado aquí en New York por una personalidad como el candidato presidencial del PRD, Ing. Miguel Vargas, a quien le deseamos muchos éxitos en sus aspiraciones y le agradecemos hacernos parte de su agenda para homenajearnos”.

Miguel asistió el lunes al Yankee Stadium, donde presenció el juego entre los Yankees de Nueva York y los Orioles de Baltimore, en la parte final de la temporada de la serie regular de las grandes ligas.

24 de septiembre de 14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>