fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalTratan sobre cooperación; Rangel felicita iniciativa de Miguel Las Remesas del Saber‏

Tratan sobre cooperación; Rangel felicita iniciativa de Miguel Las Remesas del Saber‏

El representante federal del Congreso de los Estados Unidos, Charles Rangel, se comprometió con el presidente y candidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas, a fortalecer y desarrollar iniciativas de apoyo a programas y planes que beneficien a la comunidad dominicana en Nueva York, y a promover las inversiones y la cooperación norteamericana hacia República Dominicana.

            El influyente congresista neoyorquino hizo sus compromisos durante un encuentro celebrado ayer tarde en las oficinas federales de la 125 St con 7ma Avenida, en Harlem, donde elogió y se comprometió de manera específica a darle aliento a la propuesta Las Remesas del Saber, lanzada en Nueva York por Vargas.

            Vargas y Rangel coincidieron en que son muchas y diferentes las formas en que políticos norteamericanos vinculados a la comunidad dominicana pueden impulsar programas que beneficien a los criollos.

            Por igual, puntualizó Rangel, la amplia cooperación que prestan a República Dominicana diferentes agencias del gobierno de los Estados Unidos a República Dominicana, pueden ser mejoradas o ampliadas dándole un seguimiento particular, en lo cual se comprometió con el candidato presidencial perredeísta.

Los dirigentes tocaron diferentes temas de interés para los pueblos de ambos países, las relaciones entre el PRD y el Partido Demócrata,

Vargas puntualizó que “es importante para la República Dominicana, para nuestro partido, y para mí de manera particular, contar con la amistad, el apoyo y las relaciones que hemos desarrollado históricamente con el congresista Rangel, con quien hemos conversado sobre diversos temas, pero de manera muy especial, poder responder sus inquietudes sobre la marcha del proceso político, económico y social de nuestro país”.

           De su parte Rangel subrayó que “es bueno recibir al amigo Miguel y a Peggy, la esposa de mi gran amigo Peña Gómez. Ustedes saben que tienen en mí a un gran aliado y una voz en el Congreso de los Estados Unidos”.

Agregó que  “he sido el representante de mi Distrito durante 46 años y siempre ha ganado mis elecciones gracias al apoyo de los dominicanos y en esta última oportunidad fue decisivo, así que pueden contar conmigo en todo aquello que consideren que podamos ayudarles, sobretodo en esa magnífica idea que Miguel me acaba de plantear sobre las Remesas del Saber”.

En su visita a Rangael acompañaron a Vargas los diputados Rafael Vásquez y Víctor Gómez Casanova; Peggy Cabral, Ramón Sánchez, Caonabo Muñoz, Ysrael Abreu, Juan Francisco Álvarez, Altagracita Tavárez, Jorge Guzmán, presidente de la JRD, entre otros.

            En su gira de una semana a Estados Unidos Vargas tiene previsto recibir comisiones del PRD de Nueva York, lo que hará en el hotel Marriot Marquise, en que se encuentra hospedado.

            Mañana tendrá una intervención en la reunión del Presidium de la Internacional Socialista, de la cual es vicepresidente mundial y presidente del Comité para América Latina y el Caribe.

Continuará con diferentes actividades y encuentros con representativos de la comunidad, figuras de la política norteamericana, medios de comunicación, hasta concluir el domingo con la juramentación de todas las autoridades del PRD en las seccionales de la circunscripción 1, de Estados Unidos.

23 de septiembre 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>