fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalComisión del PRD entregará informe; reporteros piden tolerancia

Comisión del PRD entregará informe; reporteros piden tolerancia

La comisión designada por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, para indagar los incidentes que afectaron a comunicadores en ocasión de la convención de esa organización, entregará el martes un informe en el que se establecen responsabilidades y recomiendan sanciones para el personal involucrado.
La información fue ofrecida este sábado a la directiva del Círculo de Reporteros Gráficos, durante una reunión efectuada en su local del Barrio Chino, donde recibieron a Fulgencio Espinal. Janet Camilo, Víctor Gómez Casanova y Nelson Marte, integrantes de la comisión.
Espinal, quien como Marte es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas, expresó al introducir la reunión que siendo el PRD la organización que mayores aportes ha hecho a las libertades y los derechos del pueblo dominicano, jamás ordenaría y mucho menos aprobaría atropellos en contra de la libertad de expresión y de información ni contra los derechos de los comunicadores.
Gómez Casanova, de su parte, dio cuenta de que el martes será entregado el informe, luego de que la comisión designada el domingo en la noche por Vargas hiciera una amplia indagatoria y reuniones que incluyeron la entrega a SIN de una tarjeta de video y excusas a Alicia Ortega y Marino Zapete.
Sostuvieron además reuniones con directivos del Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, con quienes también se excusaron y dieron garantías de castigo a los responsables de los atropellos.
Igual hizo la comisión del PRD, que incluye a Salim Ibarra, director Legal del PRD, en reuniones con Guillermo Tejada y Miguel Ángel Núñez, director y jefe de redacción de la Red Nacional de Noticias, y con Rafael Molina Morillo y José P. Monegro, director y subdirector de El Día.

Piden tolerancia, agradecen gesto
Los reporteros gráficos, encabezados por su presidente Alexis Puello e Isidro Mejía, y Javier Ramón Cartagena, presidente de los Técnicos de Televisión, valoraron positivamente el gesto del PRD de excusarse y establecer responsabilidades.
“No es la primera vez que se obstaculiza nuestro trabajo y se maltrata a integrantes de nuestro sector, pero es la primera vez que se nos pide excusas y se nos dan garantías de que habrá sanciones contra los responsables”, declaró Puello al agradecer la visita de los comisionados perredeístas a su local.
Explicó que generalmente los jefes de los que cometen abusos contra los reporteros gráficos arreglan el asunto con una llamada o una visita a los directivos de los medios.
Reclamaron tolerancia para el desempeño de su trabajo, que no busca ofender ni molestar a nadie sino presentar a la población los hechos tal como se producen, lo cual está amparado en las leyes y es un importante servicio a la sociedad.
Dijeron que los obstáculos a su labor se produce no sólo con políticos sino también en actividades privadas y oficiales. Mejía puso de ejemplo que la seguridad de los presidentes de la República los tratan como si fueran enemigos, como si en vez de cámaras de video y de fotografía portaran armas.
Tras concluir la reunión los directivos del PRD y de los reporteros gráficos posaron para los camarógrafos y fotógrafos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>