fblogotwitterlogoyoutubelogo

Comitiva del PRD visita colegas haitianos

Una comitiva de la secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) visitó ayer Puerto Príncipe, donde sostuvo una reunión de trabajo con los principales directivos del Partido Fusión de los Social Demócratas Haitianos.

La delegación encabezada por Peggy Cabral viuda Peña Gómez e integrada por  los dirigentes Alberto Despradel, Fernando Núñez y Marlin Martínez, fue recibida por sus colegas Edmonde Beauzil, Rosemond Pradel y Víctor Benoit, presidenta, secretario general y líder histórico del partido haitiano y además vicepresidente mundial de la Internacional Socialista. Participaron además Alix Richard, vicepresidente, y el secretario de Relaciones Internacionales, Euguy A. Sainvil.

La visita se produjo a invitación de los social demócratas haitianos, con motivo de la inauguración de las instalaciones de su partido, y a propósito del interés del presidente del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, SICLAC, Miguel Vargas, de que los integrantes de los diferentes partidos social demócratas de la región estrechen relaciones y compartan iniciativas.

Fueron tratados diversos tópicos de interés para el buen funcionamiento de las organizaciones socialdemócratas en la isla, incluyendo acciones para constituir una comisión de alto nivel binacional para analizar temas de interés para ambos países y puntos de vistas coincidentes para ser sometidos como propuestas de solución a temas como medioambiente, asuntos transfronterizos, comercio, reforestación, producción agrícola, manejo de las reservas de agua con fines agrícolas o potables, contaminación ambiental, educación, seguridad y cultura, entre otros.

Los dirigentes de las dos organizaciones ponderaron la conveniencia de activar encuentros entre los socialdemócratas caribeños con el propósito de articular politicas regionales sobre temas de interés común.

Acordaron realizar encuentros entre los dos partidos en procura de mantener una corriente permanente de información que les permita articular politicas que respondan con mayor claridad a los requerimientos de los nuevos tiempos.

 

29 de mayo 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>