fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada Principal UncategorizedVargas dice madres son campeonas frente a retos y adversidades sociales (VIDEO)

Vargas dice madres son campeonas frente a retos y adversidades sociales (VIDEO)

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas afirmó este jueves que las madres son verdaderas campeonas del día a día de la vida dominicana.

VER VIDEO : https://www.youtube.com/watch?v=XfXOS69Fwqw

Al hablar en un acto dedicado por el PRD a madres de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, FEDOMUSDE, en el  Club del Legislador, con motivo de conmemorarse el domingo el Día de las Madres, Vargas afirmó que las dueñas de casa son las que cargan mayor responsabilidad por las precariedades que generan la desigualdad y la falta de oportunidades que afecta a la mayoría del pueblo.

“Las madres son campeonas enfrentando las angustias que generan la delincuencia y la violencia desbordada, en hacer milagros con los presupuestos que nunca alcanzan, por el alto costo de la vida, e insuflando sueños, esperanzas y bríos para que sus familiares continúen avanzando”, expresó al dirigirse a las damas perredeístas.

Razonó además que las mujeres que toman la decisión de ser madres posponen sueños individuales, entregan gran parte de sus vidas a sus compañeros e hijos, y lo hacen tan bien que tienen fuerzas para ser hijas, amigas, cómplices y grandes compañeras de sus consortes, sin dejar de ser bellas, inteligentes y productivas.

“Conozco por experiencia personal que tras el éxito de cada ser humano que triunfa en la vida, están la inspiración, y el cuidado de una madre abnegada, de una campeona tras las coronas de los suyos”, ilustró el presidente del PRD.

Vargas afirmó que las mujeres han avanzado y continúan avanzando pero aún hay muchas desigualdades que las afectan y puso de ejemplo la violencia contra la mujer y los feminicidios.

“Amar es una de las más importantes prerrogativas de los seres humanos, consagrada en las enseñanzas bíblicas y en las leyes de los hombres, por eso me conmueve e  indigna profundamente que un ser humano le quite la vida a otro en nombre del amor”, dijo.

“Hay que reconocer y respetar el derecho de amar, pero también el derecho de dejar de amar, y no hay razón ni justificación alguna para que en nombre del amor se dañe el engendro que precisamente por amor una madre engendró en su vientre”.

madres 8

Explicó el presidente del PRD que otra lacerante discriminación se relaciona con el desempleo, que afecta en un 100 por ciento a las mujeres, con relación a los hombres, de acuerdo a cifras recientes.

Vargas dijo a las mujeres perredeístas que está comprometido con la solución de las discriminaciones y desigualdades que afectan a las mujeres.

 

            Hipólito no lo sorprende.

Respondiendo preguntas de los periodistas que acudieron a la actividad, Vargas expresó que no le sorprende la declaración de Hipólito Mejía de que “El PRD no existe.

“Ese juicio no me sorprende para nada”, dijo Vargas ante la insistencia de los periodistas, para agregar que en la actualidad la dirección institucional del partido intensifica trabajos para ganar las elecciones municipales, legislativas y presidenciales de 2016.

Respondiendo otra pregunta periodística en el sentido de si está en curso un juicio disciplinario en contra de Guido Gómez Mazara, Vargas dijo que “en estos momentos lo que está el partido es centrado en su proceso convencional”.

En el acto hablaron también Mary Sánchez y Julissa Herández, presidenta y secretaria general electas de Fedomusde, y participaron Peggy Cabral, Yanet Camilo y el secretario general perredeísta, Junior Santos, entre otros. Se les bridó un almuerzo, se hicieron sorteos de electromésticos y les fueron obsequiados otros presentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>