fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada Principal UncategorizedPRD esperará que proyecto de Medina llegue al Congreso. MV advierte migración es competencia del país (VIDEO)

PRD esperará que proyecto de Medina llegue al Congreso. MV advierte migración es competencia del país (VIDEO)

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) esperará a que el presidente Danilo Medina presente al Congreso Nacional su Proyecto de ley de naturalización, para fijar una posición definitiva, pero adelantó que los asuntos migratorios del país son de la exclusiva incumbencia dominicana.

VER :VIDEO     http://www.youtube.com/watch?v=3M-WzqdmfCk&feature=youtu.be

Al recibir la visita del presidente Danilo Medina en su residencia del sector de Bella Vista, Vargas dijo que respalda los esfuerzos del mandatario de procurar una solución “a un problema que si bien tiene implicaciones legales y sociales, es también un drama humano”.

Precisó empero que esa solución debe ser respetuosa de la Constitución, del ordenamiento de derechos humanos, que ella establece, y del Tribunal Constitucional, que es su intérprete supremo.

“La nacionalidad de un país no se negocia con otros estados. En el caso de la nuestra, es un asunto de exclusiva incumbencia dominicana, de su pueblo y autoridades”, puntualizó el

mvm Danilo saliendo 5

Vargas señaló que los dominicanos siempre hemos sido, somos y seremos el pueblo más solidario con nuestros hermanos haitianos, en un plano de respeto y cooperación mutuos, “todo ello sin menoscabo de la soberanía que tenemos los dominicanos para hacer frente a los asuntos de interés nacional”, subrayó.                      

Señaló que para el PRD es indispensable que las actuaciones del estado dominicano estén siempre ceñidas al reconocimiento de los derechos adquiridos y de las prerrogativas que consagran los derechos fundamentales de todos los seres humanos.                      

Vargas dijo que en su conversación privada  con el presidente Medina también abordó temas como el pacto por la educación y la necesidad de que asegure una reforma educativa de calidad; un pacto eléctrico que supere las deficiencias, los deficits y los altos costos del suministro de energía, y la conveniencia de concertar un pacto por la seguridad ciudadana.

Vargas dijo que recibía complacido al presidente Medina, y resaltó el buen estado de ánimo en que se desarrolló su conversación.

Tras las palabras del presidente del PRD, el primer mandatario se limitó a señalar que se trata del recorrido de consulta que realiza con el liderazgo politico nacional, que en lo porvenir alcanzará a personalidades de otros ámbitos. Agradeció a Vargas por el recibimiento.

Durante la visita del presidente Medina, Vargas estuvo acompañado por  sus hijos Miguel Paul y Alberto Vargas García.

26 de marzo 2014

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>