fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada Principal UncategorizedPRD resalta dotes de estadista paradigmático de Adolfo Suárez

PRD resalta dotes de estadista paradigmático de Adolfo Suárez

PRD declara Adolfo Suárez fue estadista paradigmático 

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresó hoy “sentidas condolencias” al pueblo español por el fallecimiento de su ex presidente Adolfo Suárez, de quien dijo “cumplió con madurez y responsabilidad de gran estadista la misión de liderar la transición de la dictadura a la democracia en su país, en un ejercicio de poder paradigmático para todo el mundo”.

 

Sostiene el PRD que además de su extraordinario rol como iniciador de la democratización de su país, Suárez destacó como un gran estatista mundial que, entre otros méritos, le correspondió liderar la integración de España en la Comunidad Económica Europea y a la Organización del Atlántico Norte, sin perder de vista la importancia de la independencia de España.

 

La declaración del PRD está suscrita por su presidente, Miguel Vargas, quien además ostenta la presidencia del Comité de la Internacional para América Latina y el Caribe, y Peggy Cabral, secretaria de Relaciones Internacionales, viuda del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez.

 

El PRD pondera  que a Peña Gómez correspondió compartir con Suárez escenarios en procura de la democratización y el desarrollo de América Latina, propósitos que favorecieron a la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>