fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada Principal UncategorizedCNO resalta éxito de plenos; Vargas asegura expresan avances del PRD

CNO resalta éxito de plenos; Vargas asegura expresan avances del PRD

La Comisión Nacional Organizadora de la Trigésima Convención Ordinaria Noel Suberví Espinosa el Partido Revolucionario Dominicano, afirmó este domingo en la tarde que culminó de manera exitosa el proceso de elección de la nueva directiva de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD)

Al valorar el proceso de votaciones efectuado de 9 de la mañana a 4 de la tarde, Julio Maríñez, presidente, y Juan Carlos Guerra, director ejecutivo de la Comisión Organizador de la Convención afirmaron que se caracterizó por la amplia participación, la armonía y el entusiasmo de los  jóvenes que eligieron la nueva directiva de la JRD para el período 2014-2018.

“Igual que el proceso de elección de la JRD fueron los plenos efectuados ayer por la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócrata y el Frente Magisterial, que eligieron sus respectivas directivas mediante planchas unitarias”, expresaron.

Maríñez puntualizó que las elecciones de este fin de semana, igual que todos los tramos anteriores del proceso convencional, expresan la determinación de la familia perredeísta de desenvolver sus actividades en un espíritu de orden, respeto y armonía, y en estricto apego a las decisiones de los altos organismos y los Estatutos Generales.

jrd jo 4

Resaltaron que en el Distrito Nacional, donde además votaron los jóvenes de la provincia Santo Domingo, en Santiago, San Cristóbal, La Vega, San Francisco de Macorís, Azua, Barahona y otras de gran peso electoral perredeísta, fue  alta la participación de votantes. Destacaron que el proceso se produjo sin ningún incidente. Señaló que en horas de la noche emitirá un boletín 0000 y se procederá al conteo de votos para proceder a ofrecer los resultados de la votación.

 

Vargas resalta avances

Miguel Vargas, presidente del PRD, declaró que la celebración exitosa de los plenos de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde), la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) y del Frente Magisterial da un impulso extraordinario a la adecuación de esa organización a los nuevos tiempos que viven la sociedad dominicana y el mundo, para superar los desafíos que le depara el futuro.

“Todos nuestros frentes de masas, que son los vínculos más director con los diferentes sectores de la sociedad, son importantes, pero precisamente el de las mujeres, los jóvenes y el magisterio tienen una especial importancia para el PRD por la dimensión cuantitativa y por su trabajo en tres sectores claves de la vida nacional”, señaló.

Vargas resaltó los procesos de concertación que se dieron en los frentes de mujeres y magisterial, los cuales presentaron planchas unitarias, y la masiva, ordenada y entusiasta participación de los jóvenes, que este domingo votaron en todo el país.

El presidente del PRD felicitó a las mujeres, los jóvenes y los maestros “por el ejemplar comportamiento que tuvieron en su elección, en conductas a tono con lo que espera de la sociedad de los integrantes de un partido organizado, moderno y unido en sus propósitos de producir los cambios y transformaciones que necesita hacer nuestro país para beneficio del pueblo, especialmente los más necesitados”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>