fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Portada Principal UncategorizedConvención del PRD inicia en espíritu unitario; MV resalta entusiasmo y armonía

Convención del PRD inicia en espíritu unitario; MV resalta entusiasmo y armonía

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dio inicio este domingo al proceso de elección de sus autoridades para el cuatrienio 2014-2018, en un proceso que caracterizó por el espíritu unitario, el orden y el entusiasmo.

La Convención perredeísta dio inicio con la primera fase de la elección de los Frentes de Masas, resultando electos Pérez Vólquez como presidente del frente de los abogados; Tito Ramírez, Barrial y Comunal; Hugo Bautista, por los médicos; Jorge Ramírez, Deportes; Julio de Peña, por los Profesionales y Técnicos; Samuel Peña, por los ingenieros, y César Soto, por el frente Sindical.

La elección se produjo por aprobación pública, levantando las manos, conforme disponen los Estatutos del PRD en los casos de planchas unitarias, informó Julio Maríñez, presidente de la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la Trigésima Convención Nacional Ordinaria Noel Suberví Espinosa.

Maríñez explicó que junto a cada uno de los respectivos presidentes de los frentes de masas, fueron elegidos también 2 vicepresidentes, un secretario general y uno de organización.

Luego de completado el proceso de acreditación, desde las 8 de la mañana, y de que Juan Carlos Guerra, director ejecutivo de la CNO explicara el procedimiento a desarrollarse, las votaciones iniciaron a las 10, observándose al presidente del partido, Miguel Vargas, entre los que sufragaron en la elección de la directiva del  Frente de los Profesionales y Técnicos.

Un partido con propósito común

Al ser abordado por los periodistas, concluido el programa oficial de la elección, Vargas resaltó el espíritu unitario y el entusiasmo prevaleciente, subrayando que “este partido coherente, con propósitos comunes, es el partido adecuado a los nuevos tiempos, que ganará las elecciones de 2016 y hará los cambios y transformaciones que necesita y reclama nuestro pueblo”.

Evidentemente entusiasmado por la armonía con que se produjo la primera fase de elección de la Convención, Vargas dijo este es un primer paso en camino al triunfo en las elecciones de 2016, que “este es el partido exitoso y triunfador al que dedicó su vida José Francisco Peña Gómez, nuestro líder de siempre”.

Maríñez destacó que la primera fase de la elección de los Frentes de Masas se desarrolló con los mismos niveles de éxito del tramo de inscripción de candidaturas para el presidente, vicepresidentes; secretario general, subsecretarios nacionales y secretario nacional de organización, en el que primó amplia participación, respeto y armonía.

Resaltó que el éxito del proceso de renovación institucional que vive el PRD se produce gracias al respaldo dado por Miguel Vargas al proceso de dar apertura al nuevo liderazgo, modernizar la organización y mantener una actitud de concertación y entendimiento, que son las bases par que el PRD triunfe en las elecciones, legislativas, municipales y presidenciales de 2016.

 

23 de febrero, 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>