fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada Principal UncategorizedMaríñez afirma convención confirma PRD es escuela democrática

Maríñez afirma convención confirma PRD es escuela democrática

        El presidente de la Comisión  Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Maríñez,  afirmó hoy que el éxito con que se ha cumplido el primer tramo del proceso eleccionario  es revelador de que esa organización se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia democrática e institucional.

De todo el país se han preinscrito importantes dirigentes, que con su presencia le han dado brillo y colorido democrático a este proceso, reecontrando al perredeísmo con su condición de escuela democrática del país, afirmó Maríñez al encabezar una reuda de prensa esta tarde en la casa nacional.
“Usted tiene a 15 alcaldes, a otros tantos directores de distritos de todas las regiones del país, a muchos de nuestros diputados y a una gran cantidad de dirigentes nacionales y provinciales que han decidido competir en un proceso justo y transparente, como nunca antes lo tuvo el PRD ni otro partido dominicano”, precisó.
Maríñez sostuvo que la elección de la nueva directiva nacional del PRD, a ser elegida el 27 de julio y juramentada a final de agosto, ha sido  enriquecedora del acerbo democrático de los perredeístas y del resto de los partidos políticos nacionales
Dijo que al cerrarse la preinscripción de candidaturas quedaron registrados Francisco Peña, Miguel Vargas, Juan Santos y Guido Gómez Mazara, a la presidencia. Carlos Gabriel García, Junior Santos y Andrés Lugo Risk , a la secretaría general, mientras que Aníbal Díaz Belliard, Aníbal García  Duvergé, Francisco Rosado y Fausto Liz competirán por la secretaría de Organización.
Resaltó Maríñez que por vicepresidencias y subscretarías generales corren destacados dirigentes perredeístas, como Pedro Franco Badía, los alcaldes Francisco Fernández, de Santo Domingo Norte; Reinato Cruz Tineo, de Hato Mayor; Tavito Subervi, de Barahona. Valentín Fernández, de Salcedo, sin perder de vista la participación de personalidades como Alfredo Pacheco, a presidente del Comité del Distrito, y Eduardo Sanz Lovatón, a una de las vicepresidencias.
 Tambiém destacó la participación de dirigentes nacionales como Rafael Vásquez, Radhamés González, Ruddy González, Víctor Gómez Casanova, Tomás Hernández Alberto, Francis Peña, César Cabrera, y Hugo Núñexz, entre otros.
Para contrastar la participación de las últimas convenciones que sirven de referencia, Maríñez citó que en la de 2005 compitieron 291 aspirantes; en 2009, fueron 340  y ahora van 448, número que podría subir si algunos de los preinscritos completan parte de los requisitos que tienen pendiente cumplir, y para lo cual tienen de plazo hasta el viernes.
Informó que de las Comisiones Locales Organizadoras de la Convención sólo faltan las del Distrito Nacional, San Cristóbal, San Juan de la Maguana y Barahona, que serán juramentadas en el curso de la presente semana.
 Adelantó que para el próximo domingo 23 iniciará el proceso de convención con los plenos de los frentes de masas Barrial y Comunal, sindical, Deportes, Abogados, Ingenieros y Magisterial.
Además de Maríñez, que la preside, la Comisión Organizadora de la Convención está integrada por Juan Carlos Guerra, director ejecutivo; Ramón Molina y Ana Obdáliz Pérez, secretarios Electoral y de Educación del partido. Stormy Reinoso, José Maria Díaz (Tilía),  Teófilo Rosario, Franklyn Cruz, María Elena Pérez y Leudy Torres, secretario de Actas.
     17 de febrero 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>