fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada Principal UncategorizedPRD abre inscripción precandidatos. Santos formaliza aspiración a secretario general

PRD abre inscripción precandidatos. Santos formaliza aspiración a secretario general

La Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la XXX Convención Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano dejó hoy abierto el proceso de inscripción de candidaturas, y de inmediato Junior Santos, actual secretario general, formalizó su aspiración a seguir en el cargo de 2014 a 2018.

 Julio Maríñez, presidente de la CNO, dijo al formalizar la apertura de inscripciones que “este proceso convencional es como un bálsamo, una savia regeneradora del tejido formado por las estructuras de nuestro partido”.

 Las inscripciones para cargos nacionales se hará de manera uninominal y estarán abiertas desde hoy hasta el 15 de febrero. A los precandidatos se les exige el pago de una cuota de inscripción y requisitos sobre su militancia, reconocimiento de organizaciones de la sociedad civil, de organismos partidarios, y certificaciones de buena conducta, no delincuencia y una certificación antidoping de un laboratorio clínico reconocido.

 En el acto de apertura se inscribieron también, como precandidatos a vicepresidentes, Francisco Fernández, alcalde de Santo Domingo Norte, el diputado y comunicador Víctor Gómez Casanova y Abril Peña, hija del fenecido líder perredeísta José Francisco Peña Gómez.

 Junior Santos, quien es también alcalde de Los Alcarrizos, formalizó la entrega de documentos de inscripción en las oficinas de Juan Carlos Guerra, director ejecutivo de la CNO, y motivó su aspiración ante los periodistas.

 

 Una oportunidad a la participación

Dijo que su candidatura a la Secretaria General expresa la profunda convicción de que la Convención es una gran oportunidad para la participación de toda la familia perredeísta.

 ”Llegó la hora de unirnos todos y todas en torno a la institucionalidad, para lograr el retorno del PRD al poder y fortalecer el compromiso social de nuestro amado partido”, planteó.

 Santos saludó el llamado del presidente del PRD, Miguel Vargas, a que todos y todas los perredeístas participen de manera entusiasta en la convención. Consideró que el proceso convencional fortalecerá al PRD y contribuirá a que gane más regidores, alcaldes, legisladores y la presidencia de la República en las elecciones de 2016, como quiere la mayoría del pueblo.   

 Al presentar su precandidatura Santos estuvo respaldado decenas de dirigentes perredeístas, incluyendo algunos que se han mantenido al margen de las contradicciones que se ventilan en el partido, como los ex alcaldes  Pedro Franco Badía, del Distrito Nacional; y Fausto Ruiz, de La Vega.

 De la parte de la dirección institucional también le expresaron su respaldo el alcalde Fernández; Mario González, alcalde Pantoja, la diputada Aracelis Duarte; los presidentes de la Asociación de Distritos Municipales, Pedro Richardson; de los frentes de masas Barrial y Comunal, Tito Ramírez; Micro y Pequeña Empresa, Nelson Vásquez; de Profesionales y Técnicos, Julio de Peña.

 También Minerva Casalinovo, vicepresidenta de Fedomusde; Cristian Castro y Joel Díaz, secretario general y vicepresidente de la JRD; el sociólogo Alejandro Abreu; Nelson Marte, director de Prensa; el doctor Enrique García; Junior Ramírez, presidente del Comité Municipal, y Cristina Sánchez, presidenta del Consejo de Regidores del ayuntamiento de Los Alcarrizos.

 

 30 de enero 3024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>