fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalDirigente PRD demanda prórroga de revista sea mayor

Dirigente PRD demanda prórroga de revista sea mayor

El abogado y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, José Miguel Vásquez García, exhortó este lunes al gobierno del presidente Danilo Medina a extener al menos por un mes el plazo para la obtención de La Revista de los vehículos, evitándole a los ciudadanos padecer innecesariamente las angustias que genera el caos ocasionado por imprevisiones de las autoridades.

“Definitivamente es obvio que a diferencia de la obtención de las placas, en el caso de la revista la ciudadanía no fue debidamente informada con antelación, y extender el plazo para su obtención en sólo una semana es insuficiente”, expresó el doctor Vásquez García, delegado del Partido Revolucionario Dominicano ante la Junta Central Electoral.

Advierte con la corta extensión se está condenando a los conductores a pasar el descanso de año viejo, año nuevo y reyes afanando en filas interminables para obtener un documento que en vez de contribuir a resolver los múltiples problemas del transporte público lo que sirve es para evidenciar la excesiva vocación tributaria del gobierno.

Sostiene que la forma subrepticia con que el gobierno anunció el cumplimiento de su plazo para expedir la revista ha causado zozobra e intranquilidad en la sociedad dominicana por varias razones.

La primera es que la famosa revista no llena el fin de la ley, que es verificar la condición en que se encuentra un vehículo, para determinar si se encuentra apto para transitar en nuestras calles, resultando que los  lugares escogidos como convocatoria no son centro o talleres automotrices con los equipos necesarios para un chequeo de las condiciones mecánicas, eléctricas, de los frenos, las luces, suspensión, dirección, gomas, carrocería, emisiones de gases, según lo previsto en los artículos 110 y siguientes de la ley 241 sobre tránsito de vehículos.

Lo segundo es que se ha hecho de forma secreta y con informaciones engañosas, por el hecho de que se anunciaron varios lugares donde supuestamente se expedirían, y las administraciones o autoridades de esos lugares desconocían esa responsabilidad,

Tercero, es que es una utopía pretender exigirle al pueblo en general, pero en especial, a la flota vehicular del transporte público y a los sectores de bajos ingresos de la población, el cumplimiento de los requisitos, para tener sus carros de la noche a la mañana en óptimas condiciones.

García Vásquez condenó que el documento que originalmente debe costarle al contribuyente  45 pesos se haya estando vendiendo a 500.00 pesos y hasta mil500, según informaciones periodísticas. Esas revistas son obtenidas por individuos que dicen les son expedidas desde las propias oficinas públicas, mientras algunos confirman y exhiben las ya obtenidas por esos pagos sin hacer filas ni coger stress.

Queremos recordarle al gobierno, que no estamos en los Estados Unidos, ni en Suiza, estamos en un país en que la mayoría de los vehículos con que los pobres se ganan la vida, son realmente chatarras y amenazar con confiscarle sus propiedades, es empujar a muchos a la calle a buscar el sostén de sus familias por vías no legales, dice el abogado y dirigente político.

“El gobierno fue elegido para dar soluciones, no para ser fuente generadora de problemas, y todos sabemos el desastre del transporte en la República Dominicana, con el que el gobierno se maneja con vendas para no buscarle soluciones satisfactorias y civilizadas. Es tiempo de encarar la situación con una política pública coherente, adoptada con el consenso de todos los sectores que inciden en la vida pública, no incentivando la corrupción y el caos con medidas improvisadas que sólo benefician a funcionarios y empleados públicos”, precisó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>