fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalMaríñez asegura Comisión garantiza aspiraciones de todos

Maríñez asegura Comisión garantiza aspiraciones de todos

  El presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención (CNO) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Maríñez, informó esta mañana que el proceso electivo para los puestos de dirección está abierto a todos y todas las perredeístas, a quienes se aseguran plenas garantías de sus aspiraciones, sin importar la corriente o dirigente con que simpaticen.

            El  presidente de la CNO elegido ayer por la Comisión Política perredeísta informó que los organizadores de la convención ordinaria trabajarán en un espíritu de convivencia democrática, sólo limitada por el respeto, la disciplina, el acatamiento de los Estatutos Generales y las decisiones de los organismos, como declaró ayer el presidente del partido, Miguel Vargas.

            Entrevistado en Hoy Mismo, Maríñez aseguró que todos los miembros de la Comisión Política fueron invitados a la reunión, aunque aclaró que muchas personalidades del partido, de gran sonoridad en los medios de comunicación, no son miembros del organismo ejecutivo.

            “Lo importante es que esa reunión de la Comisión Política fue realizada con el cuorum reglamentario, y que se efectuó en estricto apego a la normativa del PRD, y que es un importante paso de avance en la dirección de que el partido gane las elecciones legislativas, municipales y presidenciales de mayo de 2016”, puntualizó.

            Explicó que la organización, disciplina y la coherencia de la mayoría de su dirigencia nacional, media y de base alrededor de propósitos comunes, son la base de nuevos y exitosos resultados de un partido que pese a ser un sentimiento nacional, de ser el más grande y el más antiguo del país es el que menos ha gobernado.

            Maríñez respondió que las autoridades del partido superaron los obstáculos y retrasos provocados por la congelación de los recursos económicos durante más de 3 meses, y reiteró que la Comisión Organizadora cumplirá el calendario aprobado ayer por la Comisión Política.

            La  Comisión Política se reunió en la tarde de ayer para elegir y juramentar la Comisión Nacional Organizadora de la XXX Convención Nacional Ordinaria Noé Suberví Espinosa, y aprobó el calendario de convenciones que inicia el próximo 23 de febrero y concluye el 27 de julio con la elección del presidente, los secretarios general y de organización, los vicepresidentes y subsecretarios generales nacionales.

            Entre otras resoluciones ordenó a la Comisión Organizadora elaborar su reglamento de trabajo y celebrar las elecciones con el Padrón de Militantes confeccionado por la Comisión Conjunta, que incluye a los departamentos de organización, electoral, de educación, informatica y otras areas, y estructurar las comisiones organizadoras locales en el país y las seccionales del exterior.

            Integran la Comisión Organizadora, además de Maríñez, los vicepresidentes Aníbal García Duvergé y Junior Santos, Juan Carlos Guerra, director ejecutivo; y los miembros Ana Obdaliz Pérez, Ramón Molina, Teófilo Rosario, Mary Sánchez, Leuddy Peralta, Franklyn Cruz y Víctor Pichardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>