fblogotwitterlogoyoutubelogo

Partido Revolucionario DominicanoDestacadas Noticias Portada PrincipalDirigentas de Fedomusde reclaman protección para la mujer

Dirigentas de Fedomusde reclaman protección para la mujer

La presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas en el Distrito Nacional, Norma Alvarez,  y otras dirigentas perredeístas se manifestaron ayer en demanda de que el Poder Ejecutivo y otras instancias del Estado cumplan y hagan cumplir leyes y disposiciones que aseguran la protección de la mujer contra los feminicidios y otras expresiones de violencia en razón de género.

Las mujeres perredeístas entregaron una ofrenda en el Altar de la Patria, entregaron volantes y caminaron alrededor del Parque Independencia con motivo de conmemorarse ayer el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Dijeron que según la Procuraduría General de la Republica se ha registrado una disminución de los feminicidios en lo que va de año en relación al 2012, reportándose 54 casos hasta septiembre del 2013, sin embargo hay que recordar que según el observatorio de igualdad de género de la Comisión Económica Para América Latina,  somos el 3er país con la tasa más alta de feminicidios en la región por cada 100,000 habitantes.

Entre las dirigentas de las mujeres perredeístas que organizaron la actividad estuvieron Minerva Casalinovo, directora de las Mujeres del Proyecto Miguel Vargas 2016, Yocasta Noesi, directora de Organizacion del Distrito, Bettly Baez sub- Secretaria Nacional del PRD, Maria Elena Perez, Virginia Mañón, Secretaria de Organizacion de Fedomusde, Amancia de la Cruz, vice-presidenta Nacional de Fedomusde, Nadia Andujar, ecretaria de comunicacion del Distrito, Keyla Fiquereo, Yudelka Polanco y Ana Garcia, entre otras.

35% de afectadas

Agregaron que según informe de la Organización Mundial de la Salud en junio de este año había de que un 35% de todas las mujeres han experimentado hechos de violencia ya sea de sus parejas o fuera de ellas en algún momento de sus vidas.

acalles fede 6

“La mortalidad por violencia domestica “supera con creces” todas las enfermedades bajo control epidemiológico en nuestro país, inclusive las muertes, por cáncer u otro tipo de enfermedades catastróficas”, expusieron en declaración entregada a la prensa.

Vemos tristemente como la violencia intrafamiliar ha desbordado el sistema judicial, con elevadísimos números de casos, cuya atención demanda una gran cantidad de recursos humanos y materiales.

Consideraron insuficiente e ineficiente la respuesta del Estado ante la magnitud del problema que representa la violencia contra la mujer.

“Exigimos mayores esfuerzos por parte de las autoridades, que se haga cumplir con la ley 24-97 en virtud de que las sanciones sean estrictas y sean cumplidas y no que muchos de los agresores queden en libertad por negligencia del sistema, necesitamos que se implementen programas para  crear lugares de protección, tal y como ordena la ley 88-03 que instituye las casas de acogida o refugios temporales a las víctimas de violencia y a sus hijas e hijos”, puntualizaron.

“En definitiva creemos y entendemos que es posible enfrentar la problemática de la violencia contra la mujer, con políticas públicas orientadas a la educación para la prevención de la violencia e incentivar a las víctimas para que denuncien los abusos, legislaciones y sanciones que garanticen el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres y los niños”, concluye el documento de las mujeres perredeístas.

Las dirigentas de Fedomusde también realizaron actividades en santiago, encabezada por la presidente provincial, Sandra Abbot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>